Featured Post

En México existe una carencia de agentes del Ministerio Público y oficiales ministeriales – PGR

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Gualberto Ramírez, titular de la Unidad Especializada de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la PGR, indicó que existe una carencia de agentes del Ministerio Público y oficiales ministeriales a nivel nacional.
Este problema fue externado por el funcionario durante el foro “El Secuestro en México”, realizado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).
Mencionó que en este año, el estado de fuerza de la UEIDMS cuenta con un titular, dos coordinadores generales, ocho fiscales, 114 Agentes del Ministerio Público Federal, 49 Oficiales Ministeriales, y 21 elementos de Personal Administrativo, lo cual, dijo,  es insuficiente.
“Falta mucho por hacer, finalmente yo creo que tenemos pocos agentes del Ministerio Público, creo que tenemos también un déficit de policías ministeriales”.
Añadió que, aunque los 195 empleados de la UEIDMS se encuentran colaborando con los mil 857 elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), aún no se puede dar una cobertura total.
“Si ustedes llegan a una Delegación o una a agencia del Ministerio Público y llegan a necesitar al Ministerio Público o a oficiales ministeriales (…) tenemos que compartirnos a veces a los policías ministeriales pero esa es la parte que finalmente estamos trabajando” – aseguró.
“Es importante señalar que, el estado de fuerza con el que cuentan las 32 UECS es considerablemente mayor al de UEIDMS. La verdad es que hacemos un esfuerzo y a veces eso no ha sido tan grande créanme que de verdad estamos empeñados en que esto se resuelva”, agregó.
Por su parte, Víctor Manuel Nieto, Director de Políticas de Actuación de la Agencia de Investigación Criminal externó que trabajan ya en una reestructuración de la dependencia y la capacitación de personal.
“Ya no tenemos personal para realizar mandados, organizar expedientes o ese tipo de cuestiones. La policía de la Agencia de Investigación Criminal se está reestructurando y ocupando exclusivamente a los delitos de investigación de su naturaleza” – indicó.
Mientras, la Coordinadora Nacional Antisecuestro de la PGR, Patricia Bugarín, recordó que este año se avalaron 2 mil 268.2 millones de pesos por parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en el México.
Por esta razón, aseveró  que las autoridades deben vigilar de manera estricta estos recursos, además de que, actualmente, la zona centro de la República es la que  más porcentaje ha ejercido: 30 por ciento.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv