Featured Post

En Guerrero, tres comunidades han sido abandonadas ante amenazas de ser asesinados por crimen organizado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Guerrero, familias enteras han sido desplazadas de manera forzada, abandonando sus comunidades y sus pertenencias, luego de haber recibido amenazas de muerte del crimen organizado.
“Familias que fueron amenazadas de muerte por la delincuencia organizada salieron la semana pasada de sus comunidades del Municipio de Chilapa para evitar ser agredidas”, informó el Vocero de los Familiares de los Desaparecidos y Asesinados Siempre Vivos, José Navarro Díaz.
Durante su visita este viernes, a las comunidades de Ahuehiyuco, Tepozcuatla y Tetitlán de la Lima, Navarro, contó que “desde el miércoles 7 de junio se registró este desplazamiento de las familias luego de que hombres armados les advirtieron que si se quedaban los iban a matar”.
Sin embargo, informó que, en Tetitlán de la Lima, todavía algunas familias decidieron quedarse. “La verdad está muy triste el panorama en Ahuehuiyuco y Tepozcuatla ya que las casas están vacías y los comisarios también se fueron”, mencionó el Vocero de Siempre Vivos.
Navarro dio a conocer que “a algunas familias las sacó el Ejército Mexicano, otras se fueron por su propio pie y un tercer grupo fueron obligados a salir por la delincuencia organizada. Por razones de seguridad no podemos decir en que lugar están refugiadas estas familias”, mencionó.
Cabe señalar que el servicio de transporte a estas tres localidades, que se encuentran a 30 minutos de la cabecera de Chilapa, “se suspendió desde hace tres días luego de el desplazamiento forzado de las familias”.
Mencionó que en el caso de Tetitlán de la Lima donde hay una población de 300 familias, “ya solamente se quedaron 20”. ”Las familias que se quedaron viven en sus casas bajo candados aunque hay presencia del Ejército Mexicano y la Policía Estatal”, afirmó.
Señaló que en Ahuehuiyuco, solo quedaba una familia pero que ya estaba cargando maíz para salirse del pueblo. “Todo el pueblo está vacío, pues la gente que se fue tiene miedo porque han matado a mucha gente”, aseveró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv