Featured Post

En el Veracruz violento gobernado por Yunes, homicidios dolosos pasaron de 375 a 748; hubo un aumento de 99%

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Veracruz, las víctimas de homicidio doloso pasaron de ser 375 entre enero y mayo de 2016, a 748 en el mismo periodo de este año, lo cual es equivalente a un aumento de 99 por ciento.

De acuerdo a las autoridades, la ola de violencia es atribuida a la disputa de territorios entre bandas criminales. Cabe señalar que en los últimos días, “la entidad ha vivido jornadas sangrientas que incluyen desde la decapitación de al menos cinco personas, como ocurrió a finales de mayo, hasta la ejecución de altos mandos de la Policía Federal el sábado pasado”, se ha publicado en los medios.

De acuerdo con fuentes e información de Reforma, “el grupo armado responsable del ataque a elementos de la PF en el restaurante La Bamba es el Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Durante los primeros cinco meses de 2017 se abrieron 625 carpetas de investigación por homicidio doloso en la entidad, y, en el mismo periodo del año pasado, la Fiscalía estatal abrió 323 indagatorias.

Cabe señalar que de acuerdo con las cifras, los asesinatos intencionales prácticamente se han duplicado durante la gestión del panista Miguel Ángel Yunes, quien, al asumir el cargo, el 1 de diciembre de 2016, afirmó que una de sus prioridades era la seguridad.

Tan solo el sábado, al menos 17 personas fueron ejecutadas en distintos hechos registrados en Cardel, Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Las Choapas, Cosoleacaque y Moloacán.

Entre las víctimas estuvieron el coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagné, y el Inspector de la misma corporación, José Rigoberto Peña.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv