Featured Post

En el Veracruz de Yunes, hace tres meses no hay vacunas contra la tuberculosis en 89 centros de salud y cinco hospitales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Desde hace tres meses, en el estado que dirige Yunes, no hay vacunas contra la tuberculosis en los 89 centros de salud y cinco hospitales de 21 municipios de la zona norte.
Un recién nacido de la colonia Plan de Ayala se encuentra en espera de la aplicación de la dosis desde el pasado 4 de abril. Los médicos de la clínica aseguran que no disponen del medicamento y que no saben cuándo se les abastecerá por parte de la Secretaría de Salud (Sesver).
Otro menor de la colonia Laredo de la ciudad de Poza Rica tampoco ha recibido la vacuna, conocida como BCG, que es utilizada como la primera del esquema básico de vacunación en los bebés.
Las personas afectadas afirman que los derechohabientes de los casi 90 centros de salud y cinco hospitales se encuentran en la misma situación.
Francisco Hernández Roque, integrante de la Asociación Médica de Poza Rica A.C. (AMPRAC), explicó que en caso de no aplicar la BCG, la cual protege a los recién nacidos contra la tuberculosis meníngea, podría causar una neuroinfección que deja daños permanentes en los menores de edad.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Gervacio Aguilar Vargas, aseguró que se encargará de dar  a conocer esta situación por medio de un boletín informativo de la Secretaría de Salud.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv