Featured Post

En Edomex, una elección de estado, coinciden Morena, PAN y PRD; AMLO asegura que no se consumará el fraude

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante el proceso electoral de este domingo en el Estado de México, la compra de votos, violencia e intimidación caracterizaron la jornada. La cual ha sido calificada por diferentes candidatos como una elección de Estado.
Dentro de los incidentes a resaltar se encuentra la intimidación de grupos armados en las casillas, donde cortaron cartucho y patearon urnas, y de los más graves hechos se encuentra la desaparición forzada de dos miembros de Morena.
En cuanto a las conferencias de prensa, la primera en aceptar que los números no le favorecían fue Josefina Vázquez Mota, candidata por el PAN, acompañada del presidente de su partido, Ricardo Anaya, ambos reiteraron que fue una elección de Estado, como anteriormente lo aseguraron.
Esto lo argumentaron por las varias visitas de secretarios de Estado a la entidad y señalaron que el apoyo del gobierno federal, el estatal y organizaciones satélite del PRI siempre estuvieron presentes, provocando una ventaja desleal.
También señalaron las dádivas y el condicionamiento del voto a cambio de mantenerse dentro de un programa social o una despensa. Por lo que señalaron que en próximos días darán a conocer la manera en que se procederá jurídicamente ante el resultado.
Por su parte en la conferencia de prensa del PRD, el senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador de la campaña de Juan Zepeda, candidato a gobernador por el Estado de México, también aseguro que en la entidad se vivió una elección de Estado.
La maestra Delfina Gómez, habría mencionado en un mensaje en redes sociales: “Gracias mexiquenses por su confianza. Ganamos la elección. La esperanza triunfó en el Estado de México, no les fallaré”. Asegurando así que era quien se posesionaba con una clara ventaja, la cual tuvo desde el primer momento cuando comenzaron a salir a la luz los primeros resultados, respaldados por fotografías de las sábanas electorales.
Incluso de los hechos inéditos fue haber obtenido ventaja en Atlacomulco, la tierra de los políticos priistas, incluido Enrique Peña Nieto. Después de ella, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró el triunfo de Delfina.
“La próxima gobernadora del Estado de México, por decisión de los ciudadanos, será la maestra Delfina Gómez”, y dijo que el partido tenía resultados que incluyen la zona conurbada donde se ganó en una proporción de 2 a 1.
En ese momento recomendó a los ciudadanos “no se muevan de las plazas publicas, tomen fotografías a las sabanas para que se evite un posible fraude, aunque tenemos bastante ventaja hay que alejar las tentaciones”, dijo López Obrador.
Poco después, la autoridad electoral local anunció un conteo rápido elaborado con una muestra representativa de actas. El IEEM declaró ganador a Alfredo del Mazo, con un resultado entre el 32,7% y 33,5%. Delfina Gómez habría obtenido el segundo sitio con un rango de votación entre el 30,7% y 31,5%, incluso cuando se hablaba de un margen de error del 5%.
Sobre el tema en conferencia de prensa Horacio Duarte, explicó que el IEEM planteó hacer un conteo con una muestra de mil 800 casillas. Solo logró hacerla con algo más de mil 270. “Consideramos que los datos son erróneos”, dijo Duarte. En tanto la candidata se limitó a señalar que ella ganó la elección del Estado de México. “Este lunes presentaremos todas las actas con los resultados de la elección”, puntualizó.
En un segundo mensaje, Andres Manuel López Obrador, reiteró que de acuerdo a las actas de Morena, la maestra Delfina Gómez ganó las elecciones en el Estado de México.
Sin embargo, señaló que “el informe del IEEM no corresponde a la realidad, un supuesto conteo rápido está dando ventaja a Del mazo, eso es un descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco”, agregó.
Además envió otro mensaje: “para los voceros de la mafia del poder les decimos que vamos a actuar de manera responsable, no vamos a llamar a la violencia ni confrontación. Vamos a probar que ganó la maestra. No vamos aceptar fraude electoral”, indicó.
Cabe señalar que durante la época de campañas políticas y durante siete meses en el Estado de México se contabilizaron más de 100 visitas de secretarios de Estado.
En cada una se hizo todo tipo de entregas a los mexiquenses, así como apoyos a cambio de la credencial de elector, una práctica bastante usada por el PRI. Y aunque se hicieron las denuncias correspondientes, la Fepade, ni el IEEM o el INE intervinieron en el tema. Incluso este último señaló que no visualizaba algún tipo de afectación al proceso electoral.
Pasadas las 00 horas, medios oficialistas han proclamado ganador a Alfredo del Mazo, quien se ha informado se encuentra con dos puntos de ventaja sobre la maestra Delfina Gómez.
El margen de votación del perredista Juan Zepeda iría del 17.6 al 18.28% y la panista Josefina Vázquez Mota quedaría en cuarto sitio con entre 10.99 y 11.57 por ciento de la votación.
Poco antes de las 00:30 horas de este lunes el reporte distrital por candidato señalaba un 31.9801% para Del Mazo y un 31.9087% para Delfina Gómez.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv