Featured Post

En dos años Morena ganó 16.4 millones de votos y es tercera fuerza; 2018 será entre AMLO y otro: Integralia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según el reporte electoral de Integralia Consultores, en los últimos dos años, Morena ha ganado 16.4 millones de votos y ha triplicado su alcance por lo que hoy se posiciona como la tercera fuerza política.

Respecto a las elecciones presidenciales de 2018, señala que es notable la “carrera de dos candidatos en la elección presidencial de 2018, uno de ellos Andrés Manuel López Obrador”.

Esto debido a que, en las pasadas elecciones, Morena fue el partido político que más creció y más avanzó, por lo que AMLO se convirtió en un contrincante importante rumbo a los próximos comicios.

En este sentido, los principales electores a favor del partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador están en la Ciudad de México y Veracruz.

En 2015, el partido obtuvo una votación efectiva de 7.8%, al siguiente fue de 13.3% y en los últimos comicios estatales alcanzó 20.5%. Esto quiere decir que su tasa de éxito o cargos obtenidos también aumenta año tras año, pues pasó de 2.3% en 2015 a 7.6% en 2017.

Mientras tanto, en las elecciones del Edomex, el PRI perdió 24 de los 45 distritos locales que obtuvo en 2011: veinte de ellos frente a Morena.

“Al comparar las elecciones de gobernador de 2015, 2016 y 2017 con sus respectivas elecciones previas, observamos que el PRI ha perdido cerca de tres millones de votos. Tan sólo este año, la pérdida fue de 1.3 millones de votos, una caída de 28.1 por ciento respecto a 2011” – indica Integralia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv