Featured Post

En Coayoacán, ocho policías son vinculados a proceso por falsificar domicilios para obtener credencial de elector

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ocho policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la Delegación Coyoacán, fueron vinculados a proceso “por falsificar domicilios para obtener una credencial de elector en esa demarcación”.
Luego de un proceso, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consiguió que diversos jueces dictaran esta medida contra los trabajadores, aunque hasta ahora no se conoce los cargos que tenían dentro de la Secretaría.
Su identidad, se mencionó, permanece reservada, en tanto dura la indagatoria y se les investiga “por haber mentido sobre el domicilio que habitaban en 2016, en los meses de mayo y julio, para poder obtener una credencial para votar con fotografía”.
De acuerdo con la Fepade, “los funcionarios públicos proporcionaron documentación con una dirección ubicada en Coyoacán cuando en realidad vivían en otro sitio”.
“Las personas vinculadas a proceso utilizaron como medio de identificación una credencial expedida a su favor por la SSP, calificativa que aumenta la pena debido a que en el momento de la conducta ostentaban un cargo dentro de la administración pública local”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.
Por lo que los jueces tomaron como prueba un informe otorgado por la autoridad electoral en que consta que “la información dada por los vinculados fue incorporada al Registro Federal de Electores”.
Además, “contaron con comprobantes de los domicilios falsos, un dictamen pericial de identificación de los rasgos fisonómicos de los acusados, así como entrevistas a los propietarios de las viviendas señaladas”, se informó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv