Featured Post

En Coahuila, Nayarit y Veracruz, se elegirán por elección popular 524 cargos políticos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este domingo Coahuila, Nayarit y Veracruz se encuentran acudiendo a las urnas, para la renovación de los poderes ejecutivos estatales y municipales. Se definirán 524 cargos de representación popular.
Por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) como los organismos públicos locales se declararon listos para que 108 mil ciudadanos instalen esta mañana 15 mil 740 casillas en dichas entidades.
En Coahuila, los gobernantes solamente han surgido del PRI sin que haya habido una alternancia. Ahí también se elegirán 25 diputados locales y 38 presidentes municipales. Sólo 153 podrán sufragar desde el extranjero.
De acuerdo a cifras del INE, en esta entidad compiten 36 candidatos independientes: tres para gobernador, siete para diputados y 26 para ediles. Por Nayarit, que ha sido tierra de alternancia entre el PRI y alianzas opositoras, 817 mil electores están convocados a las urnas para designar a un nuevo gobernador, a 30 legisladores locales, 20 alcaldes y 197 regidores.
Además, en estas elecciones se han concentrado el mayor número de abanderados independientes de las cuatro entidades con jornada comicial. Son 166, de ellos tres para la gubernatura, 34 para diputaciones, 24 en ayuntamientos y 105 buscan ser regidores.
Veracruz, donde el año pasado el Poder Ejecutivo cambió por primera vez de manos del PRI a las del PAN, 5.5 millones de personas podrán elegir a 212 presidentes municipales. En dicha entidad hay 61 candidatos independientes.
Habrá 2 mil 594 observadores en esas tres entidades que se suman a miles de representantes partidistas supervisando las votaciones. En tanto, 85 personas o empresas fueron acreditadas para realizar encuestas de salida y conteos rápidos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv