Featured Post

En Coahuila, encuestadores de Reforma son víctimas de amenazas e intimidación afuera de casillas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante la jornada electoral de este domingo, en hechos distintos, cuatro encuestadores de Grupo REFORMA fueron víctimas de amenazas e intimidación afuera de casillas en Coahuila, se informó.
“Policías, funcionarios de casilla y gente violenta impidieron el trabajo de cuatro encuestadores de Grupo REFORMA la mañana de este domingo. Bajo el argumento que a un votante priista encuestado le molestó el cuestionario en la pregunta de aprobación al Gobernador, policías estatales arrestaron en Matamoros, a una encuestadora. Media hora después fue liberada”, se informó.
En tanto, en el Municipio de Jiménez, personas a bordo de camionetas llegaron a la casilla 243, “donde un encuestador levantaba sus datos, y le quitaron su material para obligarlo a que se retirara del sitio, ante la inacción de las autoridades de casilla.
En la casilla 325 de Monclova, ubicada en la Colonia Leandro Valle, las mismas autoridades de casilla corrieron al encuestador. En la casilla 1469 de Torreón, el encuestador estaba bajo ataque y lo querían correr, instigados por una mujer que al menos en tres ocasiones ha llevado a votar grupos de cinco personas”, también versa la información del medio.
También se señaló que la jornada electoral de este domingo en Coahuila estuvo marcada por la participación de votantes, y por el retraso con que abrieron la mayoría de las casillas.
“A las 10:00 horas, Morena denunció que apenas el 37 por ciento de los centros de votación estaban operando, aunque para pasado el mediodía se reportaban ya instaladas el 99 por ciento. Sin embargo, los partidos reportaban una amplia participación de votantes”.
Previo a la jornada electoral, en Acuña, la UDC reportó que “policías estatales detuvieron y sembraron droga a dos operadores políticos, y golpearon a un tercero”.
En tanto, el PRI denunció que durante la madrugada desconocidos incendiaron el vehículo particular de Ernestina Hernández, candidata a regidora de Múzquiz.
En tanto, el candidato priista por la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme, acusó a los panistas de cortar su teléfono celular.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv