Featured Post

En 6 meses 15 taxistas han sido asesinados en Chilpancingo y su dirigente amenazado de muerte

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Integrantes del Consejo de Autotransporte del Estado denunciaron que desde diciembre de 2016 a la fecha 15 taxistas en Chilpancingo “han sido asesinados, y el dirigente de esta agrupación, Jesús Salgado Guzmán, ha sido amenazado de muerte”.
En rueda de prensa, Salgado señaló que debido a “dichas amenazas solicitó al Gobierno estatal medidas cautelares”. De acuerdo con el líder gremial, la semana pasada su hermana “María Eugenia fue interceptada por sujetos que le dijeron: ‘tu hermano tiene que irse de Chilpancingo, abrirse del transporte, o lo vamos a matar’”.
Por lo anterior, Salgado interpuso una denuncia ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR). El dirigente dijo “desconocer si estas amenazas provienen del crimen organizado, pero no descartó que tengan un móvil político”.
En cuanto al caso de sus 15 compañeros asesinados, exigió a la Fiscalía General de Justicia del estado que investigue y detenga a los responsables.
Cabe destacar que en abril de 2016, Salgado encabezó un contingente de más de 500 personas de la sierra que bloqueó la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.
Esto después de ser desalojados por la Policía Federal, “él escapó, pero en su vehículo agentes encontraron varias armas de uso exclusivo del Ejército y la Armada de México.
Sin embargo, meses después Salgado regresó a la vida pública tras ser amparado por la justicia federal”, se informó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv