Featured Post

Edomex, Guerrero, Yucatán y BC, entre las entidades con mayor crecimiento de deuda

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, alertó del crecimiento del endeudamiento “muy por encima del promedio en el Estado de México, de 8.8%; en Guerrero, de 50.3%; de Yucatán, de 42.1%, y de Baja California Sur, 13.9%”.
Lo anterior, de cara al inicio de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018. Es por esto que presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda que entregue un análisis de la evolución del endeudamiento subnacional, identificando variaciones absolutas, porcentuales y de proporción de los ingresos propios de cada entidad federativa, que considere 2016 y lo que va del año.
“En el caso del Estado de México, Baja California Sur, Guerrero, Yucatán, así como cualquier otra entidad con un incremento superior al promedio, es necesario que se desglosen los elementos que justifiquen dicho incremento y, en su caso, el destino del endeudamiento”, explicó.
Además se dijo que, “una vez recibida la información y el balance, se requerirá a la SHCP que realice una reunión de trabajo con los integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente”.
El también coordinador del PRD en San Lázaro consideró que, “ante los casos de desvíos de recursos y malos manejos de las finanzas de algunos gobernadores, es imprescindible dar certeza a la ciudadanía de que los recursos públicos se utilizan para el mejoramiento de los estados”.
“Es bien sabido que los endeudamientos detectados lo único que provocan es desconfianza en la población, al no conocerse las condiciones de los créditos, como las tasas y las comisiones en que se autorizan ciertos préstamos”.
De acuerdo al Instituto Belisario Domínguez, en 2016 el endeudamiento de los estados era de 568 mil 591 mdp y para marzo pasado aumentó a 570 mil 299 millones.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv