Featured Post

Durante primeros cinco meses de 2017, balanza petrolera en México fue deficitaria en mil 342 mdd

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante los primeros cinco meses de este 2017, la balanza petrolera del país fue deficitaria en mil 342 millones de dólares, esto derivado de la caída en el volumen de exportaciones de petróleo crudo (con todo y que su valor se incrementó por el alza en los precios internacionales) y a una mayor importación de productos petrolíferos y gas natural, dan a conocer datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se mencionó que “la baja en las exportaciones de petróleo crudo obedeció a que la plataforma de producción en los cinco primeros meses de este año cayó 8.6 por ciento respecto del lapso enero-mayo del año pasado, al pasar de 2 millones 208 mil a 2 millones 17 mil barriles diarios”.
Cabe señalar que en mayo pasado la producción promedio diaria de crudo fue de 2 millones 20 mil barriles, con un ligero repunte respecto de 2 millones 12 mil barriles diarios que se produjeron en abril y que representaron la cifra más baja en la historia reciente.
Según cifras de Pemex, dadas a conocer este jueves, “entre enero y mayo la exportación de crudo bajó 7.7 por ciento respecto del mismo lapso del año pasado, al pasar de un millón 141 mil barriles diarios en dicho lapso de 2016 a un millón 53 mil barriles diarios en promedio en el mismo periodo este año”.
Sin embargo, la balanza comercial de Pemex resultó deficitaria, porque se incrementaron importaciones de petrolíferos y gas natural, cuyo precio también subió, informa La Jornada.
“Las importaciones de petrolíferos pasaron de 5 mil 948 a 8 mil 508 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2016 y 2017, respectivamente”, se menciona.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv