Featured Post

Dos Días Antes De Su Homicidio Miroslava Breach Fue Vigilada Por Sus Sicarios; Estudiaron Los Movimientos De La Periodista

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a nueva información aportada por las autoridades, la periodista Miroslava Breach Velducea fue vigilada desde dos días antes de su asesinato por sus sicarios. “En el mismo coche, el conductor que dirigió la operación y el asesino recorrieron las calles aledañas, estudiaron las rutas de escape y los movimientos de la periodista”, señalan los datos en la investigación del caso.
Cabe señalar que el caso lo han manejado las autoridades federales, en conjunto con las locales, es por esto que no solamente han podido reconstruir las horas previas, sino los días anteriores al homicidio, el cual se perpetró el 23 de marzo pasado, cuando la periodista salía de su domicilio en las calles Río Aros y José María Mata, en la colonia Las Granjas, de la ciudad de Chihuahua.
“Las autoridades han corroborado que en el ataque participaron tres personas; el tercero, un halcón que avisó el momento en que la corresponsal de La Jornada y columnista del diario Norte, de Ciudad Juárez, salió de su casa, justo antes de las siete de la mañana, cuando se disponía a llevar a su hijo a la escuela”, señala la información del medio nacional.
A su vez, la indagatoria menciona que “se judicializará, aunque no precisaron fecha, pues siguen diversos indicios a partir del trabajo periodístico que realizaba Miroslava Breach”. Ahora mismo, la principal línea de investigación –sostuvieron los funcionarios entrevistados por La Jornada– “es el trabajo de denuncia que Miroslava Breach Velducea llevaba a cabo en torno a las actividades de grupos del narcotráfico en el estado de Chihuahua”.
Tanto su oficio como las revelaciones que hizo a través de sus publicaciones, señalaron las fuentes entrevistadas. Lo anterior “habría sido el motivo que llevó al atentado en su contra, y que para ello sus asesinos lo prepararan con antelación”.
También se tiene información del registro de las veces que el vehículo en que viajó el sicario pasó frente al domicilio de la periodista desde el día 21 de marzo. “La primera ocasión fue alrededor de las 20 horas; incluso el coche Malibú de color gris se detuvo frente a la casa de la periodista y luego realizó recorridos por calles aledañas para regresar nuevamente frente al domicilio de Miroslava en varias ocasiones”.
Lo anterior se respalda por medio de imágenes fotográficas y videos, los cuales forman parte de las investigaciones que realizan la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua. Cabe señalar que “el 22 de marzo, los asesinos también transitaron por la calle donde se ubica la casa de Miroslava; lo hicieron durante la tarde, cuando la comunicadora no estaba; las fuentes consultadas refieren que durante ese tiempo analizaron las calles, los sentidos, los tiempos que les tomaría huir y las rutas”.
Por la madrugada del 23 de marzo, alrededor de las tres de la madrugada elementos de la policía municipal de Chihuahua realizaron la detención de cuatro delincuentes que viajaban en una camioneta, cerca de la casa de Miroslava. “Les aseguraron dos armas de fuego y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado, pero no les encontraron relación con lo ocurrido”, se informó.
“Una de las primeras imágenes en donde se ubicó el automóvil en el que viajaron los homicidas de la periodista fue a las 6:35 de la mañana, sobre la avenida Río Aros. Diez minutos después (6:45), el automóvil pasó frente a la vivienda 6909 de la calle José María Mata.
Y a las 6:56 de la mañana el sicario, según las investigaciones, fue alertado por el halcón de que la periodista estaba saliendo de su domicilio; entonces bajó del coche gris y enfiló rumbo a la casa de Miroslava Breach”.
Después de asesinar a la reportera, el asesino regresó por Río Aros y recorrió dos calles de José María Mata hacia el sur, “donde abordó otro vehículo, porque el automóvil gris tomó en sentido contrario”, se dio a conocer.
Fueron poco más de 200 unidades las revisadas tipo Malibu, antes de encontrar a los presuntos culpables. Fue así, como lograron dar con la unidad que utilizaron los homicidas dentro de un domicilio a varios kilómetros de distancia de la casa de Miroslava.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv