Featured Post

Despiden a policías de Michoacán tras enfrentarse con normalistas en Tiripetío

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de enfrentarse con estudiantes normalistas en Tiripetío, el director de la Policía de Michoacán, Fidel Ortiz y su subdirector, José Paniagua, fueron destituidos de sus puestos.
Durante los hechos, seis policías y un normalista resultaron lesionados, además de que tres vehículos fueron calcinados. Tras esto, se abrió una investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En este sentido, Juan Bernardo Corona, titular de la SSP, aseguró que Ortiz y Paniagua son investigados por el operativo que terminó en una confrontación con los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga. Tanto los mandos como los estudiante se agredieron con gas lacrimógeno, piedras, palos, cohetones y balas de goma.
“Hemos instruido, ahorita, para que se hagan las actuaciones que se requieren, no haya impedimento de las investigaciones, se separe al director de Seguridad Pública y al subdirector” – aseguró el funcionario.
A la investigación se suma un video publicado en redes sociales en donde se aprecia a policías accionar sus armas de fuego en el momento que el grupo antimotines avanza por una estrecha calle de esta población rural.
“Ni modo que digan que también son balas de goma, ¡malditos!, vean, pero se ve como disparan” – escribieron en la descripción del video.
Por su parte, la corporación estatal informó que este operativo  se realizó con el objetivo de liberar la vía del ferrocarril y la carretera que fueron bloqueadas por los estudiantes, quienes exigían recursos económicos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv