Featured Post

Denuncia CNDH al IMSS por extirpar el seno de una mujer mal diagnosticada con cáncer

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusó a personal del Hospital Regional Número 1 del IMSS en Acapulco, Guerrero por extirpar el seno derecho de una mujer parapléjica que fue mal diagnosticada con cáncer.
La CNDH indicó que el patólogo responsable del caso reportó que la mujer tenía cáncer. Dicho resultado, tras estudios de inmunohistoquímica y patología molecular, no pudo ser confirmado.
Luego de que se realizaran ultrasonidos y se le extirpara el seno derecho, los doctores remitieron a la paciente a quimioterapia. El médico de Oncología del Hospital General se rehusó al concluir que la mujer nunca tuvo cáncer.
En la recomendación se explicó que el tratamiento del supuesto cáncer retrasó la rehabilitación por la paraplejía.
El seno de la víctima fue reconstruido gracias a recursos de una asociación civil.
Y aunque el IMSS, después de recibir dos quejas, aceptó pagar la indemnización, la mujer la por considerar que el monto es “una burla”.
Ante esto, la Comisión exigió al Instituto pagar el dinero adecuado y suficiente para cubrir los gastos de la asociación civil y los daños materiales causados a la familia.
Asimismo, ordenó brindar atención médica y psicológica, continua y gratuita a la víctima y sus cuatro hijos, hasta que alcancen su total sanación física, psíquica y emocional.
También recomendó que el organismo apoye la denuncia ante la PGR contra los siete médicos involucrados.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv