Featured Post

Delincuencia crece porque Yunes no atiende a jóvenes, ni la pobreza y el hambre de los veracruzanos: investigador

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Rafael Arias Hernández, investigador de la Universidad Veracruzana, señaló que  la delincuencia en Veracruz va en aumento, debido a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no atiende a jóvenes, ni la pobreza ni el hambre de los veracruzanos.

Explicó que a esto se le añade que no hay oportunidades gratuitas para la educación universitaria, ya que 7 de cada 10 jóvenes no estudian ni trabajan. Por otra parte, el robo a comercios y casa habitación, incrementó un 80 por ciento en el estado de acuerdo con las estadísticas de Semáforo Delicitivo.

Señaló que ciudades como Veracruz puerto, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán y Xalapa, son donde más se suscitan estos delitos de bajo impacto “No puede concebirse una política de seguridad pública aislada del resto de las políticas que son importantes, y hasta determinantes de las condiciones de vida de los veracruzanos”.

El catedrático UV, indicó que el gobierno de Yunes, tampoco atiende la recesión económica, ni el crecimiento de la informalidad, “entonces lo que se crean son condiciones que van a retroalimentar los problemas que aparecen en este sector de seguridad, la recomendación que se tiene que hacer, es que no se puede pensar solo en la política de seguridad aislada, tiene que pensarse en una estrategia general de Gobierno que no se ve”.

Declaró también que los ciudadanos tienen derecho a conocer el problema, pues considera que hay una gran opacidad, una falta de diagnóstico y de estrategia, por lo que cree conveniente cambiara de estrategia e “indispensable que haya una mayor participación ciudadana, porque no se puede actuar en un gobierno desde las alturas y a título personal”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv