Featured Post

Del Mazo podría ser gobernador con 241 mil votos ilegítimos; “evolución extraña del PREP desde las cero horas”: Delgado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(08 de junio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Son 241 mil 145 votos los que se le adjudicaron a Alfredo del Mazo, en todos los distritos electorales del Estado de México, demostró un estudio realizado por un actuario independiente, el cual fue entregado a Proceso.
A unas horas que se le reconozca a Alfredo del Mazo como gobernador electo de la entidad con cifras oficiales que dicen el priista ganó por un millón 955 mil 347 votos, mientras que Delfina Gómez aparece en segundo lugar con un millón 786 mil 962 votos; 33.7212 por ciento y 30.8173, respectivamente, se ha demostrado un sin fin de inconsistencias que van desde la compra del voto, hasta las alteraciones en el PREP y en el conteo de votos en casillas.
De acuerdo a lo presentado por el actuario, al revisar los datos del PREP quedó demostrado que presenta inconsistencias en los votos a favor del PRI, entre los reportados en cada distrito y los registrados en las actas de las mesas receptoras de los votos en la jornada del domingo 4 de junio.
Sin embargo este tipo de errores solamente se encuentran cuando se trata del PRI, puesto que con respecto a los otros partidos sus resultados en casillas sí coincide con las actas electorales.
El actuario independiente, del cual se desconoce el nombre, explica en una hoja de Excel las inconsistencias encontradas. En una columna color rojo se destaca la cifra de votos a favor de Alfredo del Mazo de acuerdo a lo dado a conocer en el PREP.
En la siguiente columna del lado derecho, la cifra que quedó registrada en el acta de casilla y en la columna siguiente, el número de votos que se acreditaron de más al candidato del PRI.
“En promedio, el aumento de votos para el PRI fue de cinco mil 358 votos en cada distrito, lo que se aprecia al comparar con los resultados registrados en las actas”, se explica.
De acuerdo al análisis y conclusiones si se descuentan los 241 mil 145 votos inconsistentes, el priista Alfredo del Mazo quedaría con un millón 714 mil 202 votos; lo que significa que estaría detrás de Delfina Gómez de Morena, a la que el PREP le registró un millón 786 mil 962 votos, que coinciden entre las actas y los resultados preliminares.
En tanto, el senador Mario Delgado, vocero de la campaña de Delfina Gómez Álvarez, comenta a Revolución TRESPUNTOCERO, que este miércoles tuvieron una jornada intensa buscando que se abran todos los paquetes electorales para realizar un conteo certero.
Puesto que, comenta, existen demasiadas evidencias de la manipulación, como sucede en el conteo rápido que se hizo público cuando no se tenía la muestra completa, lo cual hizo que perdiera su representatividad y se usó como fin político mediático, señala el senador.
“Y por supuesto el PREP que tiene muchas inconsistencias que están a la vista. Problemas con la sumatoria, problemas donde se deja incompleta buena parte de la información”, declara Delgado.
Quien también explica que existe una evolución “muy extraña” del PREP desde que este se abre, pero puntualmente entre las 12:45 y la una de la mañana, y es que el porcentaje de participación cambia “dramáticamente”, califica.
Del 70% se cae a 53% “cuando para que esto hubiera ocurrido debieron llegar actas con un nivel de participación bajísimo, por debajo del 20% entonces. “A estas evidencias se suman en todo el estado el acarreo, compra de votos. Estos ilógicos números también se dan donde la zona rural es de más difícil acceso y de menor comunicación, es ahí donde se registra mayor participación a favor del PRI”, detalla Delgado.
A su vez, el senador agrega que el porcentaje de participación donde gana Del Mazo está por arriba del 60% “muy por encima del promedio de todo el estado”. Añade que hay muchas evidencias de manipulación, las cuales también la sociedad civil, comenta, están atendiendo y por esto haciendo la tarea de revisar los números que se han hecho públicos.
E indica que existen ya varios estudios de especialistas, incluso doctores en estadística donde señalan una clara manipulación a favor del PRI. “Entonces la única manera de alejar dudas es abriendo todos los paquetes como ha pedido Morena, para que se transparente y se limpie la elección”.
A su vez, informa que el recuento debe tenerse terminado para el sábado, sin embargo lo más probable es que sea antes de ese día. “Y con ello vamos a saber también la posición en la que se encuentra la autoridad electoral.
Si realmente va a proteger la democracia y la voluntad ciudadana o van a actuar como gatilleros del poder, tratando también ellos de imponer a Alfredo del Mazo siendo parte de la maquinaria”, declara el senador.
Hasta ahora ningún otro partido sea unido a la exigencia de Morena, aun cuando tanto PAN como PRD han hablado de una “elección de Estado”. Sobre este punto, Mario Delgado indica que le parece “un tanto hipócrita” denunciar y no apoyar que haya un recuento total de votos.
Y se pregunta, cómo puede ser que se reconozca que existe una elección de Estado pero no se hace una protesta de ese tamaño. No sólo para los medios, sino en las instancias jurídicas donde sí es posible revertir esta elección de Estado.
“Me parece que el PRD sigue jugando su gran papel de comparsa al no pedir una mayor impugnación y apertura de casillas, irnos al 100% y lo mismo el PAN que sigue jugando con esta doble máscara”, sentencia Mario Delgado.
Quien asegura que Morena no está pidiendo nada fuera de la ley, por el contrario , reitera que su movimiento será pacífico, “pero sí vamos a utilizar todas las instancias legales a las que tenemos derecho para defender la voluntad popular”.
Explicando que está claramente establecido en la ley que cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor a los votos nulos, se tiene que abrir los paquetes, por lo que están pidiendo que se abran todos los paquetes.
Sin embargo, puntualiza que no pueden tener confianza en las autoridades electorales, por eso están pidiendo que se actúe conforme a la ley, que se respete y seguirán vigilantes de todo el proceso de todos los consejos distritales en este momento, puntualiza.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv