Featured Post

De 3 meses hasta más de un año, periodo de muerte de los 18 cuerpos encontrados en fosas clandestinas, en BC: PGJE

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que los 18 cuerpos encontrados en fosas clandestinas la semana pasada, cuentan con un periodo de muerte entre los 3 meses hasta más de un año.
Además, la dependencia dio a conocer que estos datos fueron estimados por los médicos forenses luego “que se les hallan practicado las necropsias de rigor”.
Los 18 cadáveres, entre ellos los de 5 mujeres, “fueron localizados desde los días pasados 6 y 7 de junio, en un predio ubicado en el kilómetro 4.5 sobre la carretera de San José del Cabo-Cabo Pulmo, luego de una intensiva búsqueda por parte de las autoridades”, se dio a conocer.
La PGJE señaló que “el lugar donde fueron descubiertos los cuerpos es un área de 20 mil metros cuadrados, y fueron 12 fosas clandestinas las que fueron ubicadas”.
El sitio del hallazgo fue dividido en 3 zonas, en la primera de ellas se encontraron 2 fosas con 2 cuerpos, mientras que en la segunda se localizaron 9 fosas y 15 cuerpos, por último, en la tercera zona se encontró un solo cuerpo con su respectiva fosa.
De acuerdo a Debate, además de los 18 cadáveres, también encontraron diversos artículos, entre ellos casquillos percutidos de diversos calibres, hieleras con botellas de plástico y objetos cortantes. Mismos que serán sometidos a estudios de laboratorio:
1 casquillo calibre 7.62 x 39 milímetros (mm)
6 casquillos calibre .223 REM
1 casquillo .40 S&W
3 casquillos de 9 mm
1machete
1 cuchillo
En su momento, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, dijo que “este caso podría estar implicado con las disputas entre dos grupos delictivos del Cártel del Pacífico, y estos hallazgos son el resultado de las investigaciones que se iniciaron luego del asesinato del periodista Maximino Rodríguez el pasado mes de abril”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv