Featured Post

Cuba califica de “espectáculo grotesco” discurso de Trump

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Cuba calificó de “espectáculo grotesco” el discurso pronunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que anunció nuevas restricciones con La Habana y agregó que su país no devolverá a los denominados “fugitivos” acusados por la justicia de su exenemigo de la Guerra Fría.
El ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, replicó así en una rueda de prensa a la exigencia del presidente de EU, Donald Trump, quien el pasado viernes incluyó la devolución por parte de Cuba de prófugos estadounidenses entre las condiciones para retomar el diálogo bilateral.
“En uso de la ley nacional, el derecho internacional y la tradición latinoamericana, Cuba ha concedido asilo político o refugio a luchadores por los derechos civiles de EU Por supuesto que estas personas no serán retornadas” a ese país, que “carece de base legal, política y moral para reclamarlos”, espetó Rodríguez.
Afirmó que ciudadanos estadounidenses que cometieron delitos en Cuba, como el secuestro de aeronaves, fueron sancionados por tribunales cubanos y cumplieron largas penas de privación de libertad en la isla.
Al respecto, Rodríguez recordó que en “acto de buena voluntad”, el Gobierno cubano decidió en los últimos años retornar a EE.UU. a doce estadounidenses fugitivos de la Justicia de ese país.
El jefe de la diplomacia cubana aseguró que el Gobierno de Washington no puede dar lecciones sobre derechos humanos.
En ese sentido, afirmó que en Estados Unidos son frecuentes los abusos y los asesinatos por parte de policías, especialmente contra afrodescendientes, hay restricciones a los derechos de salud y educación, represión de inmigrantes y refugiados y se discrimina la cultura y la religión islámica.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv