Featured Post

Corrientes del PRD piden a Barrales reconocer triunfo de Delfina y unir izquierdas en presidenciales de 2018

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Reclaman a Barrales posibilidad de alianza PRD-PAN en 2018; cuestionan interés por mantener neoliberalismo como modelo político en México
Dentro de las reacciones que dejaron las elecciones pasadas del 4 de junio, una de éstas fue las confrontaciones de las corrientes del PRD, ante la intención de la dirigencia nacional de impulsar un frente amplio opositor, que incluya al PAN, para las elecciones de 2018 de no lograrse un acuerdo con Morena.
René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional, señaló que “es evidente que conviene al régimen tanto el colaboracionismo entreguista como el sectarismo obcecado de las ­izquierdas”.
Señaló que “después de los comicios del 4 de junio, al sistema político únicamente se le puede ganar con la unidad de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda. Así hubiera sido en el estado de México, lo dijimos, pero desafortunadamente imperó la soberbia y el cálculo egoísta.”
En tanto, en una carta, la secretaria de Fortalecimiento a la Militancia del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, Margarita Guillaumín, cuestionó a la presidenta, Alejandra Barrales, su interés para mantener al neoliberalismo como modelo político y económico en México, al recordarle que “una alianza con el blanquiazul llevaría al triunfo a la derecha neoliberal y se ahondarían las diferencias sociales que hoy tenemos”.
La integrante del Frente de Izquierda Progresista pidió a Barrales “realizar una gran convocatoria a dirigentes y ex líderes del partido, así como a organizaciones sociales y civiles para que se construya un puente de unión de las izquierdas”.
Por su parte, el bloque Militantes de Izquierda ha pedido a su dirigencia unir a las izquierdas para ganar en 2018, y expresamente le ha planteado que, bajo esta línea, “reconozca el triunfo de la morenista Delfina Gómez en las elecciones mexiquenses, a lo que Barrales se ha negado”.
Por su parte, la presidenta del PRD ha dicho que avalará lo que las autoridades electorales decidan en torno a esos comicios, y aunque reconoció que el escenario ideal para las elecciones presidenciales es ir en unidad con la izquierda, también recordó que el PAN, como partido de oposición, “está dispuesto a trabajar para sacar al PRI”, por eso no descarta la construcción de un frente amplio opositor para el siguiente año.
En tono similar se han pronunciado las corrientes Nueva Izquierda e Iniciativa Galileos. Esta última subrayó: “nosotros estamos abiertos a platicar con todas las fuerzas opositoras para construir un gran frente amplio con candidatura ciudadana rumbo a 2018, el cual entendemos como una alianza mucho más amplia que la coalición de dos partidos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv