Featured Post

Corrientes del PRD en disputa por frente amplio opositor; lo acusan de convertirse en “partido sumiso al PAN”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Con carácter de urgente el Comité Ejecutivo Nacional del PRD fue convocado, ante acusaciones que querer convertir al instituto político “en un partido sumiso al PAN”. El propósito es aterrizar la construcción de un frente amplio opositor en 2018 con el blanquiazul.
Por la mañana del sábado, René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), acusó que “las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista analizan ir con un candidato presidencial panista”.
Sin embargo, integrantes de esas expresiones comentaron su disposición a trabajar por un frente amplio y democrático. Se comentó que “en la mesa de negociación entre corrientes se mencionaron cuatro nombres como propuesta de candidatos ciudadanos: el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la periodista Carmen Aristegui”.
En tanto, dirigentes de distintas expresiones –excepto de IDN y Militantes de Izquierda (MIZ)– se reunieron con Mancera para intercambiar puntos de vista sobre la construcción del frente amplio. Ahí se acordó enviar una carta a todos los actores políticos, incluido Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, así como a sindicatos, académicos y organizaciones sociales con un llamado a sumarse. En tanto, las corrientes perredistas anoche seguían negociando.
Horas más tarde, Carlos Sotelo, de MIZ, afirmó que “los grupos hegemónicos del PRD llevan los tiempos y los intereses del PAN. Tan obvios y tan con la derecha”, después de que convocaron al CEN para empatar la ruta que ya resolvió el PAN para 2018”.
Previamente, Bejarano, advirtió que “la alianza con el PAN significaría la puntilla para el partido del sol azteca en caso de impulsar a un candidato blanquiazul; apoyar a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle o Ricardo Anaya “convertiría al PRD en un nuevo Partido Verde”, dijo.
Consideró como única posibilidad de llegar a un acuerdo con el panismo que el candidato fuera un personaje ciudadano con respaldo social, como De la Fuente.
A pregunta expresa, mencionó que “en el caso de Mancera, habría que ver su nivel de aceptación o rechazo”. En tanto, Bejarano no descartó la posibilidad que el PRD pudiera llegar a un acuerdo de unidad con Morena, “pero no en las condiciones que pretende imponer López Obrador, que busca se sume el perredismo pero de manera acrítica, con un trato indigno y de sumisión”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv