Featured Post

Conmemoran día de la libertad de expresión, exigiendo justicia para Javier Valdez a 23 días de su homicidio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, periodistas de Sinaloa se manifestaron en Culiacán para exigir justicia por el homicidio de Javier Valdez, el cual fue cometido el pasado 15 de mayo en esa ciudad y hasta ahora se sigue sin conocer a los culpables.
Fue en la sede del palacio de gobierno donde se leyó un comunicado dirigido a Enrique Peña Nieto y al gobernador Quirino Ordaz Coppel, en donde más de 270 comunicadores piden: ‘‘No nos abandonen en medio del fuego cruzado’’.
A las 10 de la mañana, una decena de periodistas se concentró en el sitio exacto donde hace 23 días desconocidos ultimaron a Javier Valdez. ‘‘Justicia es la palabra que este día rescatamos del legado valiente de Valdez Cárdenas, dijo Alejandro Sicairos, dirigente de la Asociación de Periodistas 7 de Junio.
Además, dijo que “los reporteros salen de nuevo a la calle a gritar la exigencia de justicia por Javier, pero también por los agredidos, los asesinados, los desaparecidos en Sinaloa”.
Señaló que ya son miles de ciudadanos han quedado huérfanos de gobierno, por lo que demandó a Peña Nieto que” ante la ola de inseguridad y violencia por la que atraviesa la entidad no nos abandonen en medio del fuego cruzado”.
Además, pidió a la delincuencia organizada que no se riegue más sangre inocente. En tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, al menos siete organizaciones de periodistas afirmaron que han pasado 76 días del crimen de Miroslava Breach, y 178 desde el homicidio del periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, ambos en la capital del estado, “y hasta ahora sus asesinos gozan de la más completa impunidad”.
En Chilpancingo, Guerrero, medio centenar de reporteros demandaron “justicia para los comunicadores asesinados y víctimas de atentados en el país”, informó La Jornada.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv