Featured Post

Con Yunes Lo Que Ha Existido En Veracruz Es Sólo “Una Alternancia De La Pobreza”; No Hay Políticas Y Acciones Serias: Investigador

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Rafael Arias Hernández, académico e investigador de la Universidad Veracruzana (UV) señaló que con el gobierno de Miguel Ángel Yunes, lo que ha existido en Veracruz  es solo “una alternancia de la pobreza ya que siete de cada diez veracruzanos trabajan en la informalidad “Es alarmante la falta de prestaciones que hay, y los bajos salarios, para los trabajadores de Veracruz” expresó.
Con base a los datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) explicó que Veracruz es uno de los estados del sureste mexicano que tiene los más bajos salarios de la población ocupada. De acuerdo al economista esto se origina por la falta de atención y de políticas serias para el desarrollo del estado, a pesar de que Veracruz tiene gran riqueza en recursos naturales.
“Ahí tenemos que señalar las graves omisiones y grandes responsabilidades de quienes tienen a cargo las políticas, los programas y las dependencias estatales, que no han abordado lo que verdaderamente importa a los veracruzanos, que son sus necesidades y la satisfacción de estás, así como la solución de sus problemas”.
El economista lamentó también que los funcionarios no realicen su trabajo  “pues ante los problemas y necesidades de los veracruzanos no han correspondidos políticas y acciones serias y consistentes. Es más, se ha pasado por el arco del triunfo la situación de recesión del estado”.
Arias Hernández, dijo además que la falta de atención para Veracruz es responsabilidad tanto de autoridades estatales como federales, esto como resultado de un “analfabetismo político” para no sólo atender sino generar riqueza a partir de la riqueza natural de esta región, “y es que a los gobernantes de los tres niveles de gobierno no les ha importado el desarrollo, sino vivir de la borrachera de cuatro años seguidos de elecciones, en los cuales los funcionarios públicos, en su mayoría, están metidos en campañas políticas para mantenerse en el poder, y no se ocupan por su responsabilidad para la mejora de la calidad de vida de la población” finalizó el académico.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv