Featured Post

Con 2.5 millones de votos, a casi tres años de su creación, Morena es segunda fuerza política del país: AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este domingo, a tres meses de dar por iniciado el proceso electoral 2017-2018, Morena realiza su Congreso Nacional para definir la política de alianzas que seguirá.
Como lo dio a conocer su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, no se descarta considerar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como un posible aliado electoral.
El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, en la Capital del país, cientos de militantes, legisladores y líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arribaron para participar en el Congreso, el cual es encabezado por el político tabasqueño.
Proveniente de distintos lugares de México, gran parte de la militancia fue movilizada en camionetas turísticas y autobuses de pasajeros. Después de las elecciones del pasado 4 de junio, López Obrador presumió que, “con 2.5 millones de votos obtenidos, el partido guinda se ha convertido, a casi tres años de su creación, en la segunda fuerza política del país, después del Revolucionario Institucional (PRI)”.
Cabe recordar que, de acuerdo al calendario electoral, el proceso para renovar la Presidencia de la República y ambas Cámaras del Congreso iniciará en septiembre de este año y culminará el domingo 1 de julio de 2018.
Durante su discurso, López Obrador dijo: “Asistimos a este Congreso en momentos de plena efervescencia política. Como pocas veces en la historia, millones de mexicanos participan con convicción y entusiasmo para lograr un cambio de régimen.
Morena se ha convertido en la principal fuerza del movimiento de transformación nacional. Morena es la vanguardia en la lucha por la democratización de México. Hemos alcanzado este honroso sitio por dos razones: por la autoridad moral de los dirigentes de Morena y por el heroísmo cívico de su militancia”.
Además señaló, “no hay en el mundo ningún movimiento o partido que tenga la cantidad de militantes, con la mística, con las convicciones y con la vocación por el trabajo político, como los tiene Morena. Esta fuerza ciudadana es la que nos permite enfrentar todos los afanes retardatarios y conservadores y la que impulsa hacia la transformación de México”.
El dirigente nacional, celebró que ya tengan un comité de Morena en el 91.34 por ciento de las 68 mil 112 secciones electorales del país; es decir, “como aquí se ha informado, están participando 845 mil 139 ciudadanos, cuadros o dirigentes sociales que trabajan voluntariamente en ejidos, rancherías, pueblos, unidades habitacionales, barrios y colonias de toda la república”.
En consecuencia, presentó a ese Congreso las siguientes propuestas: Los estados que ya tienen toda la estructura organizativa deben reforzar el trabajo en distritos donde el PRIAN y asociados compran votos al por mayor o rellenan urnas, de manera descarada, como sucedió recientemente en Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Jilotepec, Atlacomulco y Tejupilco, dijo.
Que la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional nombre, en todos los distritos del norte, un enlace auxiliar para reforzar el trabajo territorial de Morena.
“En cuanto a la política de alianzas, pongo a consideración mi punto de vista, en el entendido que serán ustedes los que decidan, de manera libre y soberana, porque este Congreso es la máxima autoridad de nuestro partido”, dijo.
Su planteamiento fue: “que se apruebe la decisión de ir juntos con el Partido del Trabajo, si ellos así lo reafirman, en las elecciones presidenciales del 2018.
Que se ratifique la alianza con los ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales, sin que esto implique unirnos con los partidos al servicio del régimen. Por congruencia no podemos marchar juntos con esos partidos. Me refiero al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza”.
Propuso, que una vez concluidas todas las asambleas estatales se lleve a cabo una asamblea nacional en la Ciudad de México, el domingo 3 de septiembre, a las 11:00 horas, para refrendar los apoyos manifestados y ampliar la convocatoria a otros ciudadanos, militantes y dirigentes de partidos, movimientos y organizaciones sociales y civiles, que no firmaron en su momento y en los estados que les correspondían.
“En esta reunión vamos a sellar, en definitiva, el gran acuerdo de unidad nacional para la transformación de México”, señaló López Obrador. Y agregó: “Fuimos el partido más creció y que más votos libres obtuvo en las pasadas elecciones. En términos reales le ganamos con mucha ventaja al PRI, porque más de la mitad de sus votos son comprados. Al PAN lo superamos con más de 650 mil votos. Y Morena obtuvo un millón 200 mil votos más que el PRD”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv