Featured Post

Compra de votos el delito con mayor número de denuncias; de 759 recibidas 312 fueron de Edomex

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El principal protagonista de las elecciones en los cuatro estados del país, fue la compra de votos. Sin embargo el Estado de México y Veracruz encabezaron las denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Dentro de los hechos a resaltar, la Fepade interceptó este domingo dos autobuses en la Ciudad de México, que formaban parte de 70 unidades, para acarrear votantes hacia municipios mexiquenses. Se informó que la acción pretendía movilizar a 3 mil 500 personas.
El titular de la fiscalía, Santiago Nieto Castillo, dijo lo anterior en diversas entrevistas durante el día, en las cuales indicó que “ya se inició la averiguación para determinar qué partido es el responsable de pretender llevar votantes al estado de México. Dos operadores de la empresa Pullman de Morelos fueron detenidos, pero quedaron libres, tras rendir su declaración ministerial”.
A su vez, la fiscalía aseguró credenciales de elector en Villa Nicolás Romero, Estado de México, y se dedicó a averiguar el uso de listados nominales aledaños a una casilla electoral, para verificar “que no se esté haciendo una contraprestación del voto”, informó Nieto.
Agregó que “el delito más denunciado (casi 40 por ciento de las recibidas este domingo de un total de 401 hasta la una de la tarde) es el de compra del voto. Y el estado de México la entidad en que se han registrado más denuncias”.
También dio a conocer que no se mantiene ningún tipo de investigación contra el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por presuntos actos ilícitos que se le acusan en el marco de los comicios mexiquenses, “pues las imputaciones al político de Morena son de índole local, no federal, por lo que la Fepade no intervendrá”.
Hasta poco antes de las 00 horas de este lunes, de las 759 denuncias recibidas ayer por la Fepade por el sistema Fepadetel, 312 correspondieron al estado de México, 192 a Veracruz, 168 a Coahuila y 90 a Nayarit.
De las 153 quejas recibidas por el sistema Fepadenet, 98 correspondieron a la entidad mexiquense, 44 a Veracruz, ocho a Coahuila y tres a Nayarit. Cabe señalar que los ministerios públicos móviles recabaron 316 denuncias, 110 en el estado de México, 124 en Veracruz, 65 en Coahuila y 17 en Nayarit.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv