Featured Post

Combatir la pobreza es condición indispensable para la lucha antiviolencia que aqueja a México: OPS

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a lo declarado por, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), combatir la pobreza es una condición indispensable para avanzar en la lucha antiviolencia que aqueja a México, de manera que se atiendan las causas de las agresiones y no solamente se castiguen.
Gerry Eijkemans, la representante del organismo en México, señaló que aunque el país no cuenta con la tasa de homicidio más alta de la región, es importante reducir la pobreza. El año pasado, México alcanzó una tasa de homicidio doloso de 16.9 casos por cada 100 mil habitantes. El más alto se dio en 2011 con una tasa 19.7
Ejikemans fue parte de la instalación de la Comisión Ejecutiva para el Cumplimiento de la Agenda 2030 en donde de los 17 objetivos del plan 8 están relacionados con el sector salud.
Es importante buscar la reducción de la pobreza y, al mismo tiempo, trabajar desde la primera infancia, con un cambio en la cultura de la violencia, la cual es una amenaza al desarrollo sostenible y lo tenemos que combatir, detalló.
Por otra parte, Gonzalo Hernández Licona, titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), indicó que es importante incorporar agendas regionales o globales a necesidades específicas de nuestro país.
“Si bien los objetivos de la agenda de desarrollo sustentable reflejan la suma de muchos países, no refleja las prioridades específicas de ninguna nación” puntualizó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv