Featured Post

Codhem inicia indagación por caso de mujer que dio a luz en la calle, porque le negaron la atención en hospital de Edomex

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), dio inicio a una indagación por el caso de una mujer que dio a luz en la calle “porque no la atendieron en un hospital del Estado de México”.
Se trata del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, de Chimalhuacán, donde una mujer fue orillada a parir en la calle. De acuerdo a Reforma Santa María Luna dio a luz en el piso de una cocina económica ubicada afuera del nosocomio, pues personal médico postergó su atención.
“Mientras esperaban unas órdenes de tacos, Santa María se recostó en el suelo de la cocina y comenzó a parir. Las encargadas del negocio intentaban animarla, mientras otra mujer que estaba en el sitio recibía al bebé”, se informó.
La Codhem inició el expediente número CODHEM/NEZA/442/2017 e investiga presuntas violaciones al derecho de acceso a la salud de una mujer. Se ha dado a conocer que el Hospital es administrado por la Secretaría de Salud del Estado de México.
“También se solicitaron datos sobre las medidas que habrá de implementar la mencionada Secretaría para dar solución a la problemática planteada y materializar plenamente el derecho a la salud de los usuarios de servicios médicos del citado nosocomio”, expuso la Comisión.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv