Featured Post

CNDH investigará si autoridades de Edomex cometieron violaciones a DH, en caso de menor violada en Neza

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este domingo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y su homóloga en el Estado de México informaron que darán seguimiento a las investigaciones sobre el caso de Valeria “N”, la niña de 11 años que desapareció el pasado 8 de junio, luego de abordar una combi del transporte público, para después encontrar un día después su cuerpo abandonado, en Nezahualcóyotl.
La investigación pretende determinar si hubo violaciones a derechos humanos por parte de las autoridades mexiquenses. Así, indicó que investigará si, “como señalaron los familiares de la víctima, la denuncia sobre la desaparición de la menor no fue debidamente atendida y solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la entidad federativa y a las demás autoridades que conozcan del caso, que efectúen una investigación integral, profesional y exhaustiva, para evitar impunidad”.
Es por esto que exigió que se investigue la actuación de los servidores públicos que conocieron de la denuncia formulada por los familiares sobre la desaparición de la niña, “así como el estado que guardan las denuncias y causas penales iniciadas en la Ciudad de México, en contra de la persona que ha sido señalada como responsable de su homicidio”.  
Además, solicitó a las autoridades que proporcionen apoyo psicológico y jurídico a los familiares de Valeria y lanzó un llamado “para que emprendan acciones urgentes para revertir la inseguridad y violencia que existe en el país”.
De acuerdo con la Comisión, “José Octavio Sánchez Razo, de 42 años, trabajaba como chofer de transporte público en el Estado de México a pesar de contar con denuncias penales en la Ciudad de México por abuso sexual”.
En un comunicado, la CNDH puntualizó que “este caso genera gran consternación y preocupación, toda vez que existirían señalamientos por parte de familiares de la víctima en el sentido de que la denuncia que, en su oportunidad formularon, sobre la desaparición de la niña no fue debidamente atendida por las autoridades que conocieron de la misma.
Además que la persona señalada como presunto responsable del homicidio y ataque a la menor, habría estado laborando normalmente como chofer de transporte público en el Estado de México, teniendo denuncias penales por abuso sexual en la Ciudad de México”.
“La CNDH reprueba este lamentable hecho y enfatiza que toda agresión y afectación, de cualquier tipo, en contra de las niñas, niños y adolescentes lesiona gravemente el entorno social y no debe quedar impune, recordando la obligación que tienen los tres órdenes de gobierno de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, así como el acceso a una vida libre de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones”, indica la Comisión.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv