Featured Post

CNDH inicia investigación del enganchamiento de niños a bandas del crimen organizado, en Puebla

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Nacional de Derechos Humanos, ha iniciado la investigación del enganchamiento de niños que las bandas del crimen organizado dedicadas al robo de hidrocarburos, para emplearlos como vigías, reveló el primer visitador del organismo, Ismael Eslava.
“Una de las formas peores de trabajo infantil pues es el relativo a cualquier actividad ilícita”, dijo el funcionario, apuntando que las indagatorias sobre los “halconcitos” “forman parte del expediente que el organismo está integrando sobre el enfrentamiento entre la Policía Militar, presuntos huachicoleros y vecinos de Palmarito Tochapan la noche del pasado 3 de mayo”.
Eslava Pérez fue entrevistado por varios medios de comunicación en el marco del Foro de la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, realizado ayer y que fue convocado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Ahí se le cuestionó sobre cómo se debe combatir el reclutamiento de infantes en el llamado “triángulo rojo” –la región de siete municipios en la que los ladrones de hidrocarburos han sentado sus reales–, el servidor público respondió:
“¿Ustedes se preguntan cómo el Estado puede contribuir a erradicar el trabajo infantil?”, preguntó y él mismo se contestó: “A través de políticas públicas en materia de educación, políticas públicas en materia de trabajo, políticas públicas en materia de seguridad”.
“Me temo que la cifra de menores reclutados por grupos de delincuencia organizada, sometidos a trata de personas, en líneas de sobrevivencia, explotación infantil, sujetos a prácticas intolerables, podría superar los 2.5 millones de niños que participan en alguna actividad económica (ilícita en todo el país)”, manifestó por su parte Alfonso Poiré Castañeda, representante de la organización internacional Save The Children.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv