Featured Post

César Duarte negó información para elaborar informe sobre desaparición forzada y fosas clandestinas: CNDH

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dio a conocer que durante la elaboración del “Informe especial sobre desaparición forzada y fosas clandestinas”, el exgobernador César Duarte Jáquez y el exfiscal general Jorge Enrique González Nicolás, se negaron a brindar información al respecto.
Durante su visita a Chihuahua, el ombudsman dijo que está confiado que la actual administración “dé una respuesta favorable, ya que por otros métodos fue como pudieron conocer que del 1 de enero de 2007 a septiembre de 2016, en la entidad se localizaron 86 fosas clandestinas con al menos 187 restos humanos”.
Además González Pérez recriminó que “hubo poca colaboración para elaborar el reporte, con información de todo el país, sobre la lamentable problemática de personas desaparecidas y fosas clandestinas”.
A partir de la información recolectada, subrayó, “Chihuahua ocupa el quinto sitio en el número de fosas clandestinas en el país. En el primer lugar se ubica Guerrero, con 195 fosas hasta el año pasado, mientras que Veracruz reportó 191”.
Por su parte, el gobernador Javier Corral Jurado manifestó a representantes de medios locales que “la administración duartista ocultó y maquilló cifras de homicidios, y ahora están apareciendo fosas clandestinas con decenas de cuerpos, lo que apunta a que los asesinatos se ocultaban con el entierro de personas”.
En 2015 se extraviaron 50 carpetas de investigación de homicidios en Ciudad Juárez, por lo que la Fiscalía General del estado (FGE) revisa a profundidad las estadísticas registradas entre 2010 y 2016, en el sexenio de César Duarte, ya que así lo acordó el grupo de coordinación en materia de seguridad pública, mencionó.
“Están saliendo de fosas clandestinas decenas de cadáveres que no fueron reportados en su momento como homicidios o como ejecuciones y estaban en una lista de desaparecidos; ahora sabemos que en realidad eran enterrados, eran homicidios que fueron ocultados”, destacó Corral.
Además, dijo que “las agencias internacionales, organizaciones de la sociedad civil y el Sistema Nacional de Seguridad pueden tener la certeza de que las cifras de criminalidad que ahora da el gobierno estatal son las verdaderas. La administración actual no oculta ningún tipo de homicidio ni delito, tampoco maquilla las cifras ni las altera”, aseveró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv