Featured Post

César Duarte entregó al PRI alrededor de 80 millones de pesos, durante su gestión como gobernador de Chihuahua

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Stefany Olmos, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal, sostuvo que César Duarte entregó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) alrededor de 80 millones de pesos, durante su gestión como Gobernador de Chihuahua.
Olmos explicó que la SFP presentó una denuncia para que César Duarte, Diana Karina Velázquez, coordinadora del PRI en el Congreso local y dirigente estatal de ese partido, y el tesorero priista Pedro Mauli Romero, comparezcan ante esa autoridad.
Los tres son acusados por haber delitos electorales al retener ilegalmente una parte del sueldo de los trabajadores para ser entregada al PRI.
“¿Por qué es relevante este caso? Porque, además, de todos los casos de corrupción que se han acreditado ante jueces locales, en esta ocasión, una autoridad federal es la que presentó ante el juez todas las evidencias para demostrar que se cometieron delitos electorales y que se entregaron de manera ilegal, 80 millones de pesos al PRI” – aseveró Olmos.
Por su parte, en Ciudad Juárez, el Gobernador Javier Corral afirmó que la situación se trata de peculado electoral, por lo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) realizó ya una investigación y giró los citatorios.
“Este es un tema también de gran trascendencia, porque pues no se trata de cualquier desvío, es millonario, el desvío de recursos públicos del Gobierno de Chihuahua en esta primera modalidad que hemos documentado, hay otras, hay otras modalidades, hacia el PRI” – mencionó Corral.
Esta es la primera vez que Duarte recibe cargos por delitos del orden federal, mientras que en Estados Unidos, según Corral, el ex gobernador se encuentra prófugo de la justicia por una orden de aprehensión por peculado en el fuero común.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv