Featured Post

CDH emite recomendación por irregularidades en la investigación del multihomicidio en la Narvarte

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión de Derechos Humanos, emitió una recomendación por la irregularidades presentadas en la investigación en el caso de multihomicidio realizado el 31 de julio de 2015 en la Colonia Narvarte. La recomendación fue para la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el Taribunal Superior de Justicia (TSJ).
Esto debido a que, luego de los hechos ocurridos, las actuaciones ministeriales se realizaron en contra de los protocolos establecidos, además de que no se dio seguimiento a las líneas de investigación con perspectiva de género, derechos humanos  o la investigación referente a las actividades políticas y periodísticas de las dos víctimas Rubén Espinosa y Nadia Vera.
Perla Gómez, titular de la Comisión, dijo también que las autoridades policiales y periciales filtraron datos personales de las víctimas y de las averiguaciones previas, lo que las expuso ante medios de comunicación y generó discriminación con base en estereotipos con juicios de valor y género.
Es por esto que la Comisión pidió a la PGJ que presente un plan integral que subsane las irregularidades de las indagatorias, así como que se agoten todas las líneas de investigación e intervengan las Fiscalías Especializadas. Asimismo pidieron una indemnización a familiares de las víctimas por daños ocasionados y una sanción a los servidores públicos que dieron a conocer la información personal de los asesinados.
Finalmente, la titular de la dependencia, dio a conocer que la TSJ incurrió en faltas durante la realización de las necropsias de los cuerpos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv