Featured Post

Cártel integrado por ex policías, los responsables de masacre en Cuauhtémoc, Chihuahua

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Jesús Cortes Jiménez, director del Mando Único en Cuahtémoc,Chihuahua aseguró que el cártel integrado por ex agentes de la Policía Municipal podrían ser los responsables del ataque al bar Chichos el pasado fin de semana que dejó un saldo de seis muertos y 22 heridos.
Lo anterior, se corrobora con la detención de Manuel E. M., alias “el Meny”, quien es considerado como el número tres en importancia en el grupo dedicado a la venta y trasiego de droga en la región. Además el líder de dicha cédula Julio César E. M hermano de Meny, también perteneció a la Policía Municipal años atrás, por lo cual argumentó que al tener conocimiento de las labores policiales aplican una serie de distractores para accionar
Cortés Jiménez, dijo que no descarta que haya agentes en activo y personal de Seguridad Público infiltrados en grupos criminales, aplicando estrategias para evitar el espionaje al interior de la corporación, lo que aplica también a los agentes estatales.
Detalló que,el expediente de Manuel E M, quien fue consignado a la Procuraduría General de la República, se elaboró por varias horas con el objetivo de evitar algún error que pudiera significar la liberación del detenido.
Subrayó que los hechos violentos que han ocurrido en la zona, son realizados por criminales que cuentan con métodos de vigilancia lo que les permite localizar a las corporaciones policíacas para actuar en el momento en que se encuentren fuera del lugar en donde cometerán algún delito.
Julio César Escárcega Murillo alias El Comandante fue detenida en una camioneta pick up, sin placas polarizada. En el momento de la detención aseguraron un ifle de asalto marca Anderson NY AM-15 multicalibre;  42 envoltorios con la estampa de un “Tigre” que en su interior contienen marihuana; un chaleco táctico, fornituras y botas tácticas color negro, y un radio de comunicación con la frecuencia de la Policía Municipal.
Asimismo se dio la detención de Marco Antonio C T, distribuidor de droga en Cuauhtémoc, perteneciente al grupo criminal que se identifican con un “Tigre”, que portaba 21 envoltorios con la estampa de un tigre, así como un radio de comunicación; una credencial de la empresa Corporativo de Protección, Seguridad Privada y Servicios Especializados SA de CV.
En su domicilio localizado en la calle Oaxaca, además contaba con rifles de asalto, armas de fuego; 68 envoltorios con la estampa de un tigre y en su interior piedra de cocaína; 69 bolsas con cocaína; 30 bolsas de nylon transparente con marihuana.
Fue el pasado sábado que se dio el ataque armado en el bar Chichos, por un hombre solitario que arribo poco antes de la una de la mañana y disparó a los asistentes del lugar con un un rifle de asalto urbano y de guerrilla AK-47. Como resultado quedaron decenas de personas en el piso, algunas sin vida y otras heridas de gravedad.
De acuerdo a las cámaras de seguridad de la zona, y los testigos que presenciaron los hechos, señalaron que un hombre a bordo de un automóvil Malibu dorado se estacionó y bajo rápidamente encapuchado con una arma larga en las manos para luego empezar a disparar desde afuera del bar donde quedo un joven tendido en la banqueta, para luego ingresar al bar a arremeter en contra de todos los asistentes.
El centro nocturno, se encuentra localizado en el Centro de Cuauthémoc a pocas cuadras de la presidencia municipal y de la comandancia de la policía municipal.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv