Featured Post

Borge le pagó al fiscal para ser trasladado a cárcel de lujo; desde Panamá está reorganizándose: Canché

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El periodista Pedro Canché aseguró que cuando viajó a entrevistar a Roberto Borge en la cárcel de Panamá, los policías le expresaron que lo que hizo el ex gobernador fue pagarle al fiscal para que pudiera ser trasladado a una cárcel de lujo, llamada “Renacer”. “Ellos dicen aquí hubo plata, aquí se ve que el señor tiene plata”.
Enfatizó que “lo que estamos viendo es que está reorganizándose Borge desde la cárcel de lujo, donde ya empezó a llamar a sus allegados”.
“Se está reorganizando en el sentido que tiene toda la libertad de ser visitado a la hora que quiera, los fines de semana, ya empiezan a venir sus gentes, para qué, recordemos que saqueó Quintana Roo y se rumora desde hace un año, nosotros hemos venido siguiendo pistas que tanto el ahora senador Félix González Canto, su maestro, que fue exgobernador de Quintana Roo y Roberto Borge hicieron inversiones en Panamá. Está la sospecha que ellos tienen negocios ahí” – expresó.
Opinó que “Roberto Borge no estaba en Panamá de casualidad sino que tenía negocios ahí”, mientras que la gente del hotel de la Torre Trump, comentaba que recibía visitas de muchas personas y vivía con dos hombres en el departamento 24.  “Recibía visitas de ejecutivos, estaba reorganizando, organizando toda su situación financiera tanto en Panamá, como en Quintana Roo como sus intereses”.
“Ha hecho tantas transas Roberto Borge que tiene dinero para tirar o invertir en todos lados, los meseros de ahí de la Torre Trump dicen que les daba propina de 100 o 200 dólares”.
Detalló que solamente en el caso del campo, Borge se llevó 5 mil millones de pesos, “toma las firmas de 2 mil campesinos y simula que le entrega apoyos al campo”.
Canché relató que cuando visitó a Roberto Borge, éste parecía ratón encerrado, “no me reconoce, él nunca me ha visto en persona… cuando yo lo veo está más delgado; ya lo reconozco, veo que está perdido y le digo yo soy el que le visitó. Cuando me ve me reconoce y cambia de rostro, el hombre se pone tenso, haz de cuenta que vio a un fantasma.
“Entonces como que no nos reconoce o tarda en reconocernos y su primera expresión es ‘qué haces aquí, no quiero nada contigo, espera a Fabián’ le digo no es nada personal (…), le digo disfrutaste la torta de ayer, veo que tiene puesto el polo y el pantalón que le lleve, y le digo yo te lo traje, y se pone colorado (…) y le digo el periodismo es primero y entonces Borge pues está asustado, entonces grita a los guardias, ‘desalojen a este periodista, no lo quiero aquí’ y los guardias ni se inmutan, ni le hacen caso. Le dicen si no vas a recibir visitas, que no venga nadie”, añadió.
Destacó que Borge mostraba soberbia y orgullo en su rostro pues no sintió remordimiento alguno al verlo. Aseguró que él no quiere salir de Panamá ya que sabe que puede comprar a la cárcel “Renacer” y tener su vida propia.
Advirtió que Roberto Borge ya tramita un amparo en la Ciudad de México contra su detención en Panamá, lo cual, de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal, causaría efectos en ese país.
Por otro lado, mencionó que “yo soy un sobreviviente de Roberto Borge, la verdad me considero un privilegiado de estar vivo, porque para Roberto Borge hubiera sido más fácil matarme”. Es muy peligroso Borge, es bastante peligroso ahora que está encarcelado ahí, tiene mucha gente.
Canché aseguró que siempre ha temido por su vida y ahora con más razón, “ese fue el mensaje que le quise llevar, hacer el periodismo sin ofenderlo, sin reclamar. La idea es que nosotros llegamos para hacer periodismo y seguir haciendo ruido.
Expresó que si no hubiera habido la alternancia en Quintana Roo, “prácticamente yo estaba listo para irme del país, al extranjero. Ya esto era insoportable” – finalizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv