Featured Post

Aumenta la cifra de paquetes electorales que serán recontados en Edomex

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que aumentó la cifra de paquetes electorales que serán recontados en Estado de México.
Según el reporte enviado por los 45 consejos distritales, si indica que el número de casillas con  causales pasó de dos mil 936 a 3 mil 032. Asimismo el secretario del IEEM, Javier López detalló que tres consejos distritales tuvieron un atraso en su apertura pero ya están trabajando.
Se ha recibido también, reportes de militantes de diversos partidos políticos que se están manifestando afuera del  consejo distrital 1 de Chalco, 3 de Chimalhuacán, 10 de Valle de Bravo, 13 de Atlacomulco, 15 de Ixtlahuaca, 23 de Texcoco, 24 y 41 de Nezahualcóyotl , 42 de Ecatepec y 38 de Coacalco.
De forma preliminar, el Sistema de Captura de los Resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo (Sicraec) señaló que deberían ser recontados cinco mil 204 paquetes electorales, de los cuales se presuponía que mil 197 tenían la causal de que los votos nulos era superior a la cifra de la diferencia entre el primer y segundo lugar.
Motivo por el cual, el consejero electoral Gabriel Corona, pidió al Instituto ampliar el recuento de paquetes a los que arrojó Siraec y no a los avalados por los consejos distritales, esto con el objetivo de dar certeza de los resultados de la elección.
A manera de respuesta, Pedro Zamudio presidente del Instituto, dijo que la cifra que arrojó el Sicraec no es la oficial y que solo se recontarán votos cuanto existan causales y no por presión política o por los vídeos difundidos en redes sociales que consideró apócrifos.
“Lo que están haciendo nuestros consejos distritales es atender un procedimiento jurídico y legal, y no una presión política, no vamos a abrir los paquetes porque alguien lo haya pedido, no vamos a abrir los paquetes porque haya un video en internet, videos alterados por cierto, no vamos a abrir los paquetes porque tengamos duda de lo que hicieron los funcionarios de casilla, que muy atinadamente hicieron su trabajo” detalló.
Carlos Guitiérrez, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el IEEM, dijo que de acuerdo a su análisis, mínimo debería haber un recuento de 16 mil paquetes electorales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv