Featured Post

Arantepacua exige justicia para Tiripetío y la renuncia del gobernador Silvano Aureoles

Redacción Desinformémonos
Debora Poo 2
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
foto: Déborah Poo Soto
En un comunicado, la comunidad originaria de Arantepacua en Michoacán, exige justicia inmediata para los hechos ocurridos en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío y la renuncia del gobernador Silvano Aureoles. Señalan que “la justicia en Michoacán se imparte como si fueran despensas de una jornada electoral”.
Aquí el texto del comunicado: 
¿Cuántos más? 
A los que se creen intocables desde sus puestos donde según representan al pueblo,
Al Secretario de Seguridad en Michoacán,
Al Secretario de Gobernación,
Al dizque Gobernador del Estado (Representado por Silvano Aureoles),
A los Pueblos de México,
A las Organizaciones Sociales,
A los Medios de Comunicación,
A la Sociedad en General:
¿Cuantos más?
Está claro,  lo que predomina en el Estado de Michoacán es una mafia de traje y corbata en donde la injusticia se imparte como despensas en cada jornada electoral (llámese Municipal, Estatal o Nacional).
La comunidad originaria de Jarhani Pakua (Arantepacua) hace un grito por lo ocurrido  en las instalaciones de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Michoacán, donde policías del Mando Único disparan contra los estudiantes dejando como resultado dos heridos de gravedad,  uno herido en la cabeza y otro en el pecho a causa de los disparos con armas de fuego, cabe mencionar que uno de los heridos es comunero de Tiripetío, quien transitaba por el lugar.
Los estudiantes se encontraban manifestando por el subsidio que les corresponde como Normal Rural que se les otorga mes con mes, además, de las deudas que generó el Estado en sus becas de primer a cuarto año que como estudiantes tienen derecho.
La respuesta del Gobierno muestra una incapacidad de resolución de problemáticas que aquejan en cada rincón de nuestro estado de Michoacán con cada sector social, siendo los más desfavorecidos; los estudiantes y las comunidades indígenas. El diálogo que apuesta esta forma de gobernar es el miedo a exigir los derechos que se han arrancado durante los años de resistencia ante esta embestida de asesinatos y represión, donde, cada vez es mayor la fuerza ocupada para callar las inconformidades que genera esta mala administración de Silvano.
Hacemos responsables directos al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y a todo su Gabinete por los resultados de su actuar contra los estudiantes, así mismo, llamamos a exigir justicia contra estos vividores del pueblo que lo único que saben es robar y asesinar.
¡JUSTICIA PARA LA ESCUELA NORMAL RURAL DE TIRIPETIO, MICHOACÁN!
¡JUSTICIA PARA EL COMUNERO DE TIRIPETIO, MICHOACÁN!
¡JUSTICIA PARA LOS HERIDOS!
¡JUSTICIA PARA ARANTEPACUA
JUSTICIA PARA LOS CAÍDOS!
EXIGIMOS LA RENUNCIA INMEDIATA DE:
SILVANO AUREOLES CONEJO, GOBERNADOR DE MICHOACÁN.
JUAN BERNARDO CORONA, SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN MICHOACÁN.
JUAN CARLOS GÓMEZ ARRIETA, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN MICHOACÁN.
*¡QUE MUERA EL MAL GOBIERNO!*
Con toda nuestra digna rabia y con toda nuestra fuerza:
*COMUNIDAD INDÍGENA DE JARHANI PAKUA (ARANTEPACUA) MICHOACÁN, a 21 de Junio de 2017.*
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv