Featured Post

Aparato electoral del PRI potenciado con dinero público, logró vencer al hartazgo en Edomex: García Soto

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A través de su opinión para El Universal, García Soto mencionó que luego de que el conteo rápido del instituto electoral mexiquense declarara ganador a Alfredo del Mazo con un máximo de 33.56, contra un 31.73 máximo de Delfina Gómez, se confirma que el aparato electoral del PRI, potenciado con el dinero público, logró vencer al hartazgo y a la inconformidad antisistema.
“No le alcanzó a Morena y a su candidata para provocar una alternancia histórica que se quedó a menos de dos puntos de diferencia” – dijo.
Del mismo modo, aseguró, las primeras tendencias oficiales y los lentos resultados del PREP dieron una reñida victoria a Peña Nieto sobre Andrés Manuel López Obrador antes de las elecciones presidenciales de 2018. “Peña pudo hacer mucho más con el dinero público e hizo ganar a su primo con una “elección de Estado”, de lo que pudo hacer López Obrador con la inconformidad social como bandera y con una maestra como su candidata”.
Consideró que los dos puntos de diferencia son untos que para el partido tricolor y para Peña “valen oro” ya que esto significa para ellos que “no todo está perdido” y que aún pueden dar pelea para al menos intentar mantenerse en el poder en 2018.
Mientras que, para López Obrador, esta derrota tiene varias consecuencias. AMLO, en su discurso de “ganamos, pero nos robaron”, tendrá que ser más moderado ya que este puede serle positivo para mantener su posicionamiento y su imagen rumbo a 2018. Aunque, si llegara a rebasar la línea de la denuncia legal y pasar a las tomas, bloqueos o movilizaciones que afecten a terceros, “sería una acción suicida para el tabasqueño y su proyecto presidencial.
Porque, además, él sabe y lo vimos todos, no habrá autoridades electorales ni tribunales que, aun habiendo materia y causales, se avienten a invalidar o anular la elección mexiquense; no las hubo cuando el dispendio y el dinero federal inundó la campaña del PRI y no hay por qué pensar que las habrá ahora”- aseguró Soto.
Sin embargo, el alto nivel de votación resulta histórico para un partido opositor en el Estado de México, lo cual es positivo para Morena y para López Obrador rumbo a 2018, pero el que no lograran vencer a Peña Nieto ni al PRI, le quita las etiquetas de “invencible” e “inevitable” triunfador rumbo a la elección presidencial del próximo año.
En cambio, dijo el periodista, la “pírrica” victoria de Del Mazo fortalece a Peña al interior de su partido, pero necesariamente hacia el resto de los mexicanos que seguro verán con frustración y también con desánimo, “cómo el dinosaurio que muchos se anticipan a matar, todavía patalea y puede caminar si se le inyectan carretadas de dinero federal, estatal y de origen incierto”.
Mediante su triunfo en el estado, Peña Nieto podrá tener una mayor posibilidad de controlar la sucesión presidencial y definir al candidato de su partido.
Mientras, los resultados de Coahuila se encontraban tan cerrados que “contrastaban con el ánimo de victoria que prevalecía en el PAN que insistía en el triunfo de Guillermo Anaya, aunque también el PRI aseguraba la victoria de Miguel Riquelme”.
Así, Soto opinó que este estado podría ser el que defina si “las maquinarias y el dinero público van a poder más que el coraje, el hartazgo y la indignación ciudadana contra la corrupción, la ineficacia y la eternización del PRI en el poder”.
“En todo caso, con los resultados de anoche, tal como dijimos, hoy se acelera la disputa por la sucesión presidencial”. – finalizó

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv