Featured Post

Antorcha Campesina Del PRI Genera Ambiente De Tensión En Edomex Para Imponer Miedo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según declaraciones de Sergio Serabia, vocal secretario de la Junta Distrital federal 38 del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicada en Texcoco, la organización de Antorcha Campesina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) genera ambiente de tensión en el Estado de México.
Asimismo, David Ortiz Olvera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que el Ayuntamiento y los antorchistas han generado un ambiente de tensión en la zona para imponer el miedo “Ellos tienen un voto duro comprado, pero le apostamos a que la ciudadanía acuda a votar” declaró.
Sergio Serabia, detalló que las zonas donde se pondrá mayor atención será en las Colonias Víctor Puebla y Santiago Cuautlalpan, localizadas en los límites entre Texcoco y Chimalhuacán para evitar incidentes.”Es ahí donde podría pasar algo el domingo, pero pues esperemos que todo esté en tranquilidad” subrayó.
Los datos de la cartografía electoral local y nacional, indican que el Estado de México cuenta con 40 distritos electorales federales y 45 distritos locales. El distrito federal 38 incluye al Municipio de Texcoco y el norte de Chimalhuacán, donde se colocarán 204 casillas y 294 respectivamente.
Mientras que el distrito local 23 cubre los Municipios de Texcoco, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca.
Angélica Franco, vocal ejecutiva de la Junta Local Distrital 23 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM),  señaló que en los últimos dos procesos electorales de la entidad no ha habido actos de violencia en ese distrito, sin embargo no descarta que ante la naturaleza de esta elección ocurran incidentes e irregularidades, principalmente en el área de influencia de Antorcha Campesina.
Los focos rojos se encuentran en Chimalhuacán en San Pablo, Lomas de Chocolín y Acuitlapilco, donde se ubican los ejidos que habitan militantes de los antorchistas, de acuerdo al representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad Horacio Gatica Rodríguez.
Detalló oque Rosabla Pineda, presidenta municipal perteneciente a la Antorcha Campesina, ha utilizado programas sociales federales y estatales para promover el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “La compra del voto va desde 500 a 3 mil pesos, según la incredulidad de la gente”.
Según las fuentes de la Junta Distrital 03, a la que pertenece el Ayuntamiento de Chimalhuacán, señalaron que el abstencionismo y el voto corporativo de Antorcha Campesina serán determinantes en la jornada del 4 de junio.
Recordaron que en las elecciones pasadas del 2015, algunas casillas superaron el 60 por ciento de abstencionismo, cifra alarmante para el IEEM. Explicaron que de las 91 secciones a su cargo, 87 tienen alto nivel de inhibición y contención de sufragios.
Este domingo la Junta Distrital colocará 365 casillas, la mayor será de 1268, donde se colocarán 19 casillas distritales. “Si no sale la demás gente a votar, prácticamente los únicos que votarían sería Antorcha Campesina, con los resultados que todos conocemos”, expuso una fuente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv