Featured Post

Ante la ola de violencia en Tamaulipas, pueblos fantasmas y cierre de escuelas; delegado SEP dice “no deberían cerrar”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Debido a la ola de violencia que ha tenido Tamaulipas en días recientes, poblados como Barretal, El Carmen y Santa Engrancia, decidieron por voluntad propia cerrar establecimientos en protesta por los cobros de piso a los que son sometidos. Asimismo las escuelas del Barretal suspendieron las actividades escolares para evitar poner en riesgo a los alumnos y docentes.
Relacionado a lo anterior, el delegado de la Secretaría de Educación Pública(SEP), Gerardo Terán Cantú, declaró que no cuenta con reportes del cierre de escuelas por la violencia de la zona o que al menos la autoridad estatal no les ha informado nada al respecto pues los planteles corresponden a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
“No deberían cerrar, desconozco si hay condiciones o no, no puedo decir si hay o no condiciones, el tema nuestro es la educación”, respondió al preguntarle sobre si existen condiciones de seguridad para la población.
El representante de la SEP en Tamaulipas, aseguró que en los planteles federales las actividades escolares se mantienen normales “inclusive hay varios en la zona y están abiertos”.
Detalló que en días anteriores, estuvo en reunión con los responsables de este tipo de planteles y que ninguno le comentó que existiera algún riesgo para los alumnos  “Tuve reunión con ellos el pasado viernes, con todos los representantes de los subsistemas federales de la zona centro y no hubo ningún pronunciamiento”.
“No podemos por ningún motivo adelantarnos a hechos, decir mañana cerraremos porque dicen que va a haber algo, no se puede ni debe hacer, pero si por alguna razón hay situación que amerite suspensión de labores, en ese momento sí, antes no” dijo finalmente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv