Featured Post

AMLO tiene que convencer a otros que es la mejor alternativa para el país, pero sin purismo: Riva Palacio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Raymundo Riva Palacio, luego de analizar los resultados de las elecciones del 4 de junio, consideró que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tendrá que convencer a otros que es la mejor alternativa para la sucesión presidencial del país, “pero sin ese purismo con tufo totalitario que dejó ver en las últimas tres semanas de efervescencia electoral”.
Así lo plasmó en su opinión para El Universal, en la que también mencionó que el gran malestar del país, que se alineaba a favor de los candidatos de Morena, “no le alcanzó para ganar posiciones de gobierno, salvo un puñado de alcaldías veracruzanas”.
Riva Palacio aseveró que AMLO será una fuerza competitiva, “pero no la locomotora que parece cree tener. Por esta razón, explicó, debería ser más prudente y menos soberbio”.
Aseguró que el dinero y las irregularidades durante las campañas no fue lo único que impidió que alcanzara la gubernatura mexiquense o mejores resultados en Veracruz, sino que también tuvo errores en la organización, como la falta de representantes de casilla en el Estado de México, “y no menos relevante, la campaña sucia que le endilgó el PRI fue kryptonita”.
Mencionó que, aunque de acuerdo con sus estrategas, la revelación del llamado diezmo de Gómez cuando era alcaldesa en Texcoco no le quitó puntos, sí frenó su avance ante el priista Alfredo del Mazo. “La campaña con el instrumento útil de Eva Cadena, la candidata a una presidencia municipal en Veracruz, que en un video recibe dinero que decía era para López Obrador, golpeó la imagen de honestidad del jefe de Morena”.
“Su fuerza quedó menguada y no fue suficiente para impulsar en el último tramo a su candidata mexiquense”.
En este sentido, hizo referencia a un estudio mensual de El Financiero, el cual mide los impactos en los medios, en dónde se encontró que la cobertura negativa sobre López Obrador en el mes previo a la elección, se incrementó en 360%.
“López Obrador no parece estar analizando con frialdad la variedad de recursos que se utilizaron contra él y Morena en los procesos electorales pasados, aunque su comportamiento luce bipolar en ocasiones” – mencionó el periodista.
Riva Palacio recordó el impacto negativo de la alteración de AMLO durante su entrevista con Pepe Cárdenas, en Radio Fórmula, con quien se peleó al aire y consideró más grave aún, en términos de su descontrol emocional, la crítica que hizo a Carmen Aristegui, por no hacer bien su trabajo, aún y cuando la comunicadora es incondicional de López Obrador, “por lo cual los expertos se preguntan: si a una leal maltrata, ¿qué será con quienes discrepan con él?” – cuestionó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv