Featured Post

Ala del gobierno de EPN filtró sábanas de algunos casos de espionaje por disputa interna

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con, el senador Miguel Barbosa Huerta, un “ala” del gobierno de Enrique Peña Nieto, filtró sábanas de algunos casos de espionaje por disputa interna relacionada con el poder político y las elecciones electorales del 2018.
“El Presidente está enojado por los señalamientos a su gobierno, como un gobierno espía (…) Le recomendamos que también se enoje con el ala de su gobierno que filtró las sábanas de algunos casos de espionaje, ¿o qué la operación de los softwares ya está al alcance de todos?”, apuntó.
Sostuvo que, este tema no va aparar ” van a seguir saliendo más datos y más datos entregados por las alas políticas de su gobierno, alas que están en disputa”.
Afirmó también, que es innegable que el software que tiene el  Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) es utilizado con fines de espionaje, “los verdaderos espiados son muchos más y muchos más conocidos”.
Precisó que el manejo de este tipo de programas se da en verdaderas oficinas de operación política y no desde una simple computadora, “se le da seguimiento desde verdaderos leoneros de espionaje político, con mucha gente operando este sistema”. Barbosa, explicó que luego de obtener la información, se clasifica, se edita y finalmente se toma la decisión de si se revela o no se revela como filtración en contra de los espiados.
“¿De dónde salen todos los datos de las personas que hasta ahorita están detectadas que en contra de ellos se hicieron intentos de ser penetrados o que ya estén penetrados? Sólo de sábanas de operación del software ¿quién las entregó? Y eso lo sabe el propio presidente Peña” cuestionó.
Asimismo, Barbosa señaló que aunque el titular del Ejecutivo ordenó a la Procuraduría General de la República, investigar los hechos “los resultados que de ahí se obtengan no van a tener credibilidad”. Por este motivo, consideró que Peña debería de asumir la propuesta que le han hecho tanto legisladores como los propios denunciantes, para dejar la investigación a cargo de personas con respetabilidad, expertas en derechos humanos, en asuntos de tecnología, académicos “para poder llevar conclusiones  que fueran creíbles para todos”.
Finalmente el senador , declaró que aunque el presidente negara espiar a sus críticos, si se corrobora con más elementos que su gobierno sí lo hace,  “habría incurrido en una serie de responsabilidad política frente a los mexicanos: haberles mentido”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv