Featured Post

Al estar en instalaciones navales fue desnudado y mientras era interrogado le daban descargas eléctricas en testículos: CNDH

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció que el hombre que fue detenido el 9 de mayo en San Luis Potosí por elementos de la Armada “fue desnudado y mientras era interrogado le daban descargas eléctricas en las costillas, los testículos y el labio inferior de la boca, así como que le dieron pisotones en la cabeza”.
Un día después, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a una mujer a quien también trasladaron a la Secretaría. Ahí recibió golpes y descargas eléctricas en genitales, ombligo, entrepierna, pies y boca.
“Se transgredieron los derechos a la libertad, integridad y seguridad personal y a la seguridad jurídica de ambos agraviados, por la detención arbitraria, retención ilegal, actos de tortura y violencia sexual” – concluyó la CNDH.
La Comisión sugirió al secretario Vidal Soberón que colabore en la denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) así como en la queja ante la propia Secretaría.
Pidió también que los afectados reciban atención médica y psicológica y que sean inscritos en el Registro Nacional de Víctimas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv