Featured Post

Agentes de Fuerza Tamaulipas amenazan de muerte a periodista que cubría accidente en Ciudad Victoria

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(14 de junio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Alejandro Paz, Director general del periódico La Expresión, es uno más de los periodistas que padecen la violencia y el hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad en Tamaulipas. 
El ocho de junio pasado, en Ciudad Victoria, Alejandro Paz, se encontraba realizando su labor periodística y al intentar transmitir en vivo un accidente vehicular, cuando los policías de Fuerza Tamaulipas comenzaron a agredirlo. Rompiéndole la camisa y amenazándolo de muerte.
El periodista realizaba la cobertura del traslado de internos en autobuses de la corporación y particulares. La transmisión inició en el cruce del Eje Vial y continúo por el libramiento Naciones Unidas, cruzando los entronques de la calle 16 y Monterrey.
Debido al exceso de velocidad el chófer de un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública se frenó para evitar chocar a un vehículo particular, sin embargo, “el que iba en la parte posterior realizó otra maniobra pero acabó impactándose contra una patrulla”, se indica en la queja entregada a la CNDH, por parte del Presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos.
El reportero se bajó de su vehículo para continuar la transmisión siéndole permitido el acceso por unos policías, y posteriormente recomendado a respetar un primer filtro, lo que obedeció.
Minutos después los policías permitieron el acceso al subirse a una patrulla, por lo que el periodista decidió acercarse, fue ahí cuando los agentes le pidieron identificarse al mismo tiempo en que lo agredían y le intentaban arrebatar su teléfono celular.
Aunque el periodista se identificó ante los elementos, ellos lo amenazaron con llevarlo detenido, pero sujetándole su teléfono. Alejandro se resistió para continuar con su labor informativa, sin embargo, otros agentes se dirigieron a él para golpearlo rompiéndole la camisa y amenazándolo de muerte.
Debido a que la transmisión en vivo continuaba, fue ahí donde quedó evidenciada la forma en que el periodista se identifica con los policías, pero estos decidieron agredirlo.
Por lo que la Casa Editora se pronunció señalando que hace responsable a los tripulantes de la unidad 770 de Fuerza Tamaulipas de lo que llegue a ocurrirle al director general de este medio debido a que lo amenazaron de muerte.
“Entendemos la labor de las corporaciones policiacas, pero al mismo tiempo repudiamos cualquier agresión en contra de la libertad de expresión”, indicaron. En la denuncia pública, Alejandro Reyes Paz, presentó como prueba una videograbación como evidencia de la agresión que fue objeto por parte de elementos de la Unidad 770 de Fuerza Tamaulipas.
“Cabe mencionar que estos elementos de Seguridad Pública, en todo momento cubren sus rostros con pasamontañas y ocultan sus nombres y cargos para obstaculizar toda identificación posible cuando abusan de su autoridad o cometen violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos, como en este caso, sin el sustento legal que lo justifique”, señala el Licenciado Raymundo Ramos.
Además, se menciona, que el 17 de Mayo del 2017, en reunión extraordinaria con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se anunciaron distintas acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores, días después de los asesinatos del periodista Javier Valdez Cardenas, en Culiacán, Sinaloa y de la activista de derechos humanos, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, en San Fernando, Tamaulipas, sin embargo el hostigamiento y amenazas de muerte por parte de fuerzas de seguridad continúa.
Recordando que Peña Nieto afirmó en esa reunión: “de cara a los retos que enfrentamos en la lucha contra el crimen organizado, México tiene que distinguirse en el mundo por ser un país democrático y defender la libertad de expresión. México tiene que distinguirse por salvaguardar la libertad de prensa.
México tiene que distinguirse por proteger a los periodistas y a los defensores de derechos humanos”. Además, anunció medidas del Gobierno Federal para el cumplimiento de esos compromisos.
El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, en voz de su presidente, el licenciado Raymundo Ramos, expresan que se lamenta que los compromisos del gobierno federal y de los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores sea incumplido por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Baca.
Y de su Secretario de Seguridad Pública, el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, perteneciente a la Marina, pues los hechos recientes en donde fue víctima el periodista Alejandro Paz, así lo demuestran, se indica.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv