Featured Post

6 de 10 delitos de alto impacto aumentaron en el primer cuatrimestre de 2017 en la CDMX

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante la presentación del informe de delitos, Francisco Rivas, titular del Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México, dijo que, en el primer cuatrimestre de 2017, incrementaron 6 de 10 delitos de alto impacto, comparado con el mismo periodo del año anterior.
“En la Capital, los robos a transeúnte, a casa habitación, a negocio y con violencia, así como los homicidios dolosos y culposos tuvieron un alza en la tasa de comisión de delitos por cada 100 mil habitantes de enero a abril de este año”.
Mientras que, según Rivas, los más altos fueron el robo a transeúnte con 38.2 por ciento, el homicidio culposo en 22.4 por ciento y el homicidio doloso en 16.2.
La Ciudad de México ocupa además el segundo lugar a nivel nacional en el robo a transeúnte, el tercer lugar en robo a negocio y el cuarto en robo con violencia.
De acuerdo con el organismo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo son las delegaciones con más incremento en índice delictivo.
El titular del observatorio indicó que dicha situación podría deberse a la falta de acciones preventivas y de combate de delitos por zonas y delegaciones.
“Necesitamos políticas focalizadas, me llama la atención que cuando pasa algún delito vemos el desfilar de patrullas como una respuesta de la autoridad ante lo que está pasando, pero qué está haciendo la Delegación para prevenir o para mitigar lo que está sucediendo”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv