Featured Post

10 mil millones de dólares regresaron a México porque AMLO no ganó Edomex, dice el conductor de Televisa Carlos Loret

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Carlos Loret de Mola, en su opinión para El Universal, declaró que luego de que el Instituto Electoral del Estado de México anunciara a través del conteo rápido que AMLO no ganó en Edomex, 10 mil millones de dólares se repatriaron en una sola jornada de operaciones de dinero.
“Es una cantidad enorme de recursos. Era dinero que había salido del país por diversas razones y cuyos dueños parece que estaban esperando el resultado electoral del domingo para aprovechar el programa de estímulos fiscales para la repatriación de capitales que echó a andar la Secretaría de Hacienda hace unos meses para contener la inestabilidad generada por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca” – dijo el conductor.
También, luego del anuncio del IEEM en dónde el candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, resultaba como ganador, el precio del dólar bajó 30 centavos. “Con la fiereza con la que reaccionan los mercados internacionales, en unos minutos el peso se fortaleció frente a la moneda estadounidense” – aseguró Loret.
Consideró que, a pesar de que desde muchas ópticas del análisis el resultado del domingo puede considerarse un avance notable del dirigente de Morena, los mercados financieros de México y el mundo ven a López Obrador con incertidumbre.
“Y no es porque festejen la gestión de Peña Nieto (si bien las reformas estructurales han sido aplaudidas, la situación de Pemex y el endeudamiento oficial han sido objeto de airados reclamos y hasta bajas en la calificación crediticia) sino porque el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional no ha sabido mandar señales de certeza sobre cuál sería su manejo de la economía” – aseveró.
Tampoco “creo que tenga que ver con los esfuerzos que hacen platicando con inversionistas algunos de sus allegados —como el empresario Alfonso Romo y el senador Mario Delgado— sino con la personalidad de Andrés Manuel y su discurso rupturista” – consideró el comunicador.
Ante esta realidad, Loret de Mola opinó que AMLO cuenta con dos opciones principales:
“La primera es “trabajar” a los mercados financieros y a los tomadores de decisiones llevándoles mensajes de certidumbre y compromisos concretos sobre cómo manejará los mercados en caso de ser favorecido por el voto de la gente. Claro, en caso de que su plan sea no jugar con las variables económicas… o por lo menos hacer creer eso y hacer después lo que le venga en gana”.
“La segunda es montarse en el discurso de buena parte de la izquierda latinoamericana que condena a los mercados financieros, los descalifica, rompe con inversionistas, calificadoras, organizaciones de medición independientes, etcétera, y considera a todo este grupo parte del problema que ha hundido al país en la pobreza. El pleito estará cantado entonces.” – finalizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv