Featured Post

Yunes Linares Ofreció Generosa Suma De Dinero A Periódico Para Que Apareciera En Sus Encuestas: García Soto

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la columna publicada por Salvador García Soto en el periódico El Universal, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una generosa suma de dinero a periódico de la Ciudad de México para que apareciera en sus encuestas.
 
Lo anterior para aparecer como precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) y aunque se desconoce si se cerró el trato, el día de ayer los dirigentes estatales de Acción Nacional y de la Revolución Democrática señalaron a Yunes Linares como prospecto de una posible alianza entre los dos partidos para las elecciones de 2018.
De acuerdo a García Soto, que Yunes saliera el día de ayer en los noticieros con un discurso ambiguo en que no afirma ni niega sus aspiraciones, muestra una operación política- mediática tal como la que logró hacer para castigar la corrupción de su antecesor priista Javier Duarte, lo que le ha permitido estar a “flote” en los cinco meses que lleva de administración, al posicionarse constante y permanentemente en medios locales y nacionales.
 
Además lo sorprendente no es la aspiración de Yunes que se había visto desde diciembre, sino la forma de realizar el sondeo unos días antes de las reñidas elecciones locales que renovarán 212 alcaldías, mandando un mensaje de su encarte al 2018 “Cuando a nivel local su nepotismo político, con sus hijos Fernando Yunes Márquez, candidato a la alcaldía de Veracruz, y Miguel Angel Yunes Márquez, aspirante a la gubernatura en 2018, le sigue costando cuestionamientos y críticas. ¿Cómo se vería, hipotéticamente, que el padre fuera candidato presidencial, el hijo candidato a gobernador y el otro hijo alcalde de la ciudad de Veracruz?, ¿la nueva dinastía azul veracruzana?” escribe el columnista.
 
Se cuestiona también, que sea un plan entre Ricardo Anaya y Yunes Linares para poder obtener atención y de esta forma quitar presión a la dirigencia nacional ante las próximas elecciones, sin tomar en cuenta que el anuncio de proponer la candidatura presidencial de Yunes ocurrió justo en el mismo día que otro aspirante panista, Rafael Moreno Valle, se encontraba de gira proselitista en diferentes municipios veracruzanos “¿Fue acaso un mensaje de hostilidad a Moreno Valle?”.
 
Por otra parte, García Soto dio a conocer que hay testimonios que aseguran que el PRI esta ofreciendo a los mexiquenses“cañonazos de 2 mil 500 pesos” a los funcionarios de casilla que participarán en la elección del domingo, además de hasta 2 mil pesos por cada credencial de elector que presenten.
 
Asimismo, Rafael Moreno Valle aclaró que el no participó en la campaña de Josefina Vázquez Mota,“Me ofrecieron operar, pero yo me negué porque no tenía ni estructura ni confianza”, dice el ex gobernador poblano, que rechaza que “no me quieran achacar a mí derrotas de otros ni haber perdido casillas porque yo no operé nada en esa elección”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv