Yunes Linares Ignora Necesidades De Los Jubilados, Quienes Demandan Pagos Y Su Seguro De Retiro

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, ha ignorado las necesidades de los jubilados integrantes de la Agrupación Estatal de Pensionados y Jubilados del ISSSTE en Veracruz (Ajupiv), quienes demandan pagos, entre ellos su seguro de retiro.
Los afectados se manifestaron este martes en la Plaza Lerdo de Xalapa, donde advirtieron que, si no se le da una respuesta inmediata favorable, podrían recurrir a movilizaciones y bloqueos, además de establecer demandas y quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Hernando Suárez, maestro jubilado e integrante Ajupiv, manifestó que “Queremos un diálogo, pero resolutivo, que empiece a fluir el dinero de los compañeros”.
En este sentido, los ex trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), recordaron que algunos pagos son reclamados desde el 2013.
“Nos hemos entrevistado desde el año 2014 con diversos funcionarios tanto de la SEV como de Sefiplan, quienes nos han prometido resolver nuestras justas demandas en plazos determinados, pero no han cumplido”.
Resaltaron que también, en diciembre de 2016, volvieron a realizar sus peticiones al gobierno de Yunes. Seis meses después, no han sido atendidos en hechos reales, es decir, “nos reciben, nos dan una sonrisa y promesas de pago, pero no nos pagan”.
“Sólo hay promesas, no hay acuerdos ni hay compromisos de ningún tipo… piensan que porque somos mayores nos vamos a debilitar, pero no, estamos luchando por algo justo, digno” – aseguró Hernando Suárez.
En total, la falta de pagos por conceptos como seguro de retiro, aguinaldo, prima vacacional y seguros de vida por fallecimientos ha afectado a aproximadamente tres mil jubilados.
“Pero este gobierno no reconoce el problema que padecemos, son muy sonrientes y muy amables nos dicen: mi abuelita también es maestra, también es pensionada; pero no nos resuelven nada”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv