Featured Post

Vivimos una época mucho peor que el Porfiriato; EPN va a romper récords de periodistas asesinados: Villamil

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Jenaro Villamil, reportero de la revista Proceso, dio su opinión acerca del asesinato de su colega Javier Valdez al declarar que estamos viviendo la peor época para el periodismo “mucho peor que en vísperas de la Revolución, mucho peor que la época del Porfiriato, muchísimo peor que la época de la guerra de Reforma”
En entrevista para Aristegui CNN, Villamil expresó su indignación ante lo sucedido y afirmó que a como va el sexenio de priista Enrique Peña Nieto “va a romper récords de periodistas asesinados” y lamentó la deliberada falta de acción del Estado mexicano para investigar los casos de los periodistas asesinados“Hay también una especie de suicidio político del Estado mexicano para no resolver, para no intervenir”.
Así mismo, criticó  las acciones de funcionarios como el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong  quién solamente dio una conferencia de prensa de ayer o los tweets del mismo Peña Nieto que declaró que esta a la espera de instrucciones “como si se tratara de un trámite burocrático” comentó Jenaro Villamil.
Luego de la manifestación realizada este miércoles por periodistas a las afueras de la  Secretaría de Gobernación, por el asesinato de Javier Valdez, Villamil indicó que el Estado mexicano no dimensiona los hechos.
“Es una situación muy grave, muy crítica… se está discutiendo si no es el momento que una instancia internacional intervenga para investigar el asunto de la sistemática agresión y asesinato de los periodistas en México” comentó.
A su vez, el periodista de La Jornada, Pedro Miguel, declaró que el Estado continua fallando en las responsabilidades básicas como garantizar la seguridad pública y proteger la integridad  “estamos ante una descomposición terrible, el problema no es nada más el crimen organizado sino es el crimen organizado enfrentado con una estrategia absolutamente fallida que nos ha costado 140 mil muertos (de 2006 a la fecha)”.
“Esta década de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto nos ha costado más que dos invasiones, contextualizó sobre la historia del país. En once años de empecinamiento en una estrategia fallida, la violencia se ha multiplicado”, aseveró.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv