Featured Post

Vázquez Mota está muy cerca de Del Mazo… en elevados gastos de campaña; el priista ha gastado el doble que Delfina

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A menos de dos semanas de que concluyan las campañas electorales en Edomex, según un informe del Instituto Nacional Electoral (INE), la panista Josefina Vázquez Mota está muy cerca de Del Mazo, quien ha gastado 65 millones de pesos en campaña.
Con esta cifra, Del Mazo duplica las erogaciones de su competidora, Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena, quien ha erogado 32.2 millones de pesos.
Por su parte, el perredista Juan Zepeda informó sobre el gasto de 41 millones de pesos; el petista Óscar González, casi 9 millones, y la independiente Teresa Castell del Oro, un millón 765 mil pesos.
El tope de gastos está considerado en 285.5 millones de pesos, del cual todos los candidatos están lejos. Hasta el momento, han erogado 215 millones de pesos, lo cual representa la mayor parte de los 329.7 millones de pesos gastados en los cuatro procesos electorales en curso.
El informe señala que a la campaña de Del Mazo han ingresado 123.4 millones de pesos, el doble de los egresos de recursos públicos reportado hasta ahora. Esta cifra promedia un total de un millón 355 mil pesos diarios.
La alianza Ciudadana por Coahuila, encabezada por el panista Guillermo Anaya, ha gastado 21 millones de pesos, siguiéndole de cerca Miguel Ángel Riquelme, con 17 millones.
En el caso de Nayarit, el candidato  independiente Hilario Layín Ramírez Villanueva,  ha erogado 12.3 millones; el panista Antonio Echeverría, casi 9 millones, y el priísta, Manuel Cota, 4.2 millones de pesos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv