Featured Post

Una Victoria De La Candidata De Morena, Puede Significar La Entrada A La Pesadilla Judicial De EPN: Raymundo Riva Palacio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En su columna escrita para El Financiero, Raymundo Riva Palacio planteó los hipotéticos casos que sucederían si Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, ganara las elecciones. El más grave, según Riva Palacio sería “la entrada a la pesadilla judicial del presidente Peña Nieto, a más de un año de finalizar su sexenio.”
Aseguró que el golpe maestro del triunfo de Gómez sería iniciar una investigación al propio Peña Nieto.
El triunfo de Gómez golpearía también las aspiraciones presidenciales del equipo encabezado por Luis Videgaray y el gobernador Eruviel Ávila. También, haría evidente en el interior del PRI el mensaje sobre el capital agotado de Peña Nieto para ganar una elección.
Otro escenario considerado por el columnista, señala que Gómez como gobernadora tendría como primera acción objetivos políticos claros, el inicio de la persecución penal contra los corruptos y los abusadores del poder. “Prospectos abundan, debido a la decisión de Peña Nieto de gobernar mayoritariamente con mexiquenses, que en la coyuntura actual muestra vulnerabilidades inexistentes con anterioridad ante el avasallamiento de sus paisanos en el gobierno federal” – escribió.
Para Riva Palacio, comenzar a procesar a los exfuncionarios mexiquenses que actualmente se desempeñan en el gabinete federal, no significaría una revancha por parte de Gómez ni de Andrés Manuel López Obrador, aunque si sería una bandera de campaña “excepcional” para las elecciones de 2018.
“¿Qué mejor cruzada contra la ‘mafia del poder’ que llevar a juicio a algunos de sus personeros acusados de corrupción?” – mencionó en este contexto, y recalcó que esta acción no había sido factor en las campañas anteriores.
“No es así ahora, donde la corrupción se ha convertido en una variable indisoluble de las campañas electorales y que ha ayudado a definir elecciones contra el PRI”.
Dentro de los temas de alto impacto relacionados con la corrupción, López Obrador y Gómez se han encargado de ventilar los relacionados con las constructoras OHL, la española y su filial mexicana, y la brasileña Odebrecht, en los cuales se encuentran asociados Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Comunicaciones y Transportes, y Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Los juicios enfrentados por estas empresas han manchado la credibilidad de Peña. “Abrir una investigación a nivel estatal en su contra, más allá de qué tan sólidas pueden ser las acusaciones, o qué tanto pueda probárseles delitos, generarán una turbulencia nacional e internacional que se empataría con la percepción de que el peñismo suda corruptelas e impunidad”.
El periodista señaló que lo menos importante es si los delitos son ciertos o no, ya que la mayoría de los mexicanos sí lo creen, y según las actitudes de despachos extranjeros, también.
Consideró que al electorado le gustaría saber cuántos miembros del gabinete peñista podrían terminar en la cárcel, ya que recientemente Peña Nieto se ha alejado de sus gobernados.
Destacó también que incluso Peña podría ser investigado, ya que hay más casos donde personas cercanas a él están salpicadas por presunta corrupción. Mencionó el ejemplo de las irregularidades e ilegalidades que la prensa a documentado en Caminos y Puentes Federales, dirigido por Benito Neme, quien fuera abogado electoral de Peña Nieto en el Estado de México. También, el caso se las irregularidades en las concesiones de peaje entregadas a la familia Alcántara, del Grupo Atlacomulco, cuya inexperiencia ha generado incontables problemas para los usuarios, resultado de la entrega de la concesión por el exsubsecretario de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta.
“Los mexiquenses aparecen por todos lados en casos que huelen a gas” – declaró Riva Palacio.
Acusó a Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social y ex secretario general de Gobierno en los tiempos de Peña Nieto, de ser el principal protector del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y de ser amigo cercano de la familia Miguel, la cual fue perseguida por la ley en el pasado. También mencionó que otro de los otro de los “del círculo íntimo del presidente”, Felipe Enríquez, aparece en las indagaciones sobre ventas irregulares de tierras en Quintana Roo, durante el gobierno de Roberto Borge.
“Es decir, material hay para alimentar la sed de venganza en el coliseo mexicano, y quizás, incluso, hasta para llevar a la cárcel a algunos de ellos. Si ganara Gómez, difícilmente le daría tiempo a su procurador de terminar de armar los casos, pero en un país donde la justicia se maneja políticamente, cuánto tarde es secundario, porque la administración del escándalo caminaría a la par de la campaña presidencial” – acusó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv